::Baloncesto – Resultados Jornada 13-14 marzo IR Autonómico (Cadete, Infantil)

IR Cadete Femenino IR Autonómico U (Jornada 3)
C. B. SAN BLAS ALICANTE A 62 – JOVENS L´ELIANA ROJO 55 14/03/2021

Victoria en un partido marcado por la máxima igualdad y condicionado por el regreso de nuevo a la actividad tras el parón por Covid.

La vuelta a la competición iba a ser dura físicamente y compleja psicológicamente después de tanto tiempo conectadas desde la distancia pero ajenas a las sensaciones de la competición.

No obstante, nuestras chicas logran un buen arranque de partido, con el ritmo de partido que buscábamos. Pronto, ese ritmo fue disminuyendo por parte de ambos conjuntos, que notaban las consecuencias de la inactividad.

Momentos de buen porcentaje del rival, sobretodo en el tiro exterior, permiten igualar numerosas veces el encuentro, que nuestras chicas a base de constancia y buen hacer, vuelven a colocar de nuestra parte.

Minutos finales claves en los que sabemos gestionar los ataques y ser consistentes en defensa para lograr la última ventaja que permite llevarnos la victoria.

Javier Martí

IR Infantil Femenino IR Autonómico U (Jornada 3)
CB ILICITANO CLÍNICA RAQUIS 34 – C. B. SAN BLAS ALICANTE A 49 13/03/2021

UN PARTIDO PARA OLVIDAR…

Volvimos a la competición tras este gran parón a consecuencia del COVID. Sintiéndonos afortunadas por pertenecer a esa minoría de gente que puede seguir disfrutando la competición, pero por otra parte llenas de ansiedad por la situación, cosa que sería determinante para el transcurso del partido. Los nervios ya se notaban en el calentamiento a pesar de jugar contra un rival al que habíamos ganado muy cómodamente en las dos anteriores ocasiones.

Fue un partido muy frustrante. No conseguimos que nos saliera nada ni en ataque ni en defensa. Tomábamos decisiones precipitadas y erróneas que hacían que la ansiedad se multiplicara por dos. Era muy agobiante ver como no salía nada de nada pese a los intentos de las jugadoras por solucionarlo y las constantes indicaciones y gritos de ánimo del entrenador desde la banda.

El partido durante la primera mitad fue para olvidar, con muchas pérdidas, nada normales en este equipo antes del parón, que hacían que los ataques del rival fuesen el triple de veces de lo normal y así era imposible despegarse en el marcador. Durante toda la primera mitad ningún equipo consiguió ventajas. Se llegó al descanso con el marcador de 18-18 ante la sorpresa de Ilicitano y la frustración absoluta de San Blas.

La segunda parte tuvo rachas decentes, que permitieron al equipo poco a poco ir abriendo brecha en el marcador para en el séptimo periodo dar la estocada definitiva y romper el partido con la suficiente renta como para asegurarse la victoria final. Se llegaba a los minutos finales con una ventaja de 19 puntos, solamente recortada en los instantes finales por una canasta y un par de tiros libres por una falta sin sentido en el último segundo del partido con un tiro desde media pista.

El resultado final fue de 34-49. A pesar de ser el peor partido con diferencia de la temporada, solamente se perdió el primer período por 3-1, siendo el resto de parciales 6-7, 5-6, 4-4, 0-4, 8-9, 2-11 y 6-7.

A seguir recuperando el nivel perdido cuanto antes porque llegarán partidos sin duda muchísimos más complicados, en los que estando como antes del parón había muchas garantías de éxito. Estábamos muy unidos en los momentos de éxito, pues ahora lo estamos todavía más en los momentos de recuperación.

Infantil Autonómico del BFSB.

Enrique Arcaina

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close