::Taekwondo – El Congreso Nacional de Taekwon-Do ITF se celebró en La Nucía

Del 3 al 5 de septiembre se celebró el Congreso Nacional Anual 2021 de Taekwon-Do ITF en “La Nucía, Ciudad del Deporte”. 200 maestros e instructores se formaron durante un intenso fin de semana en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Esta actividad se desarrolló en los dos Pabellones: Camilo Cano y Muixara. Fue la previa del Campeonato de Europa que se realizará en La Nucía en el mes de noviembre.

Este Congreso Anual 2021 de Taekwondo-Do ITF fue el primer evento de la temporada 2021-2022 y contó con la presencia de Jesús Castellanos, presidente de la Real Federación Española de Taekwondo y Sergio Villalba, concejal de Deportes.

3 días de Formación

Durante tres intensos días los 200 maestros e instructores de Taekewon-Do ITF desplazados de toda España se formaron en La Nucía en el Congreso Nacional Anual 2021. Fue una formación muy completa que abarcó casi todos los ámbitos desde la Técnica (Sambo Matsogi, Ibo Matsogi, Toi Gye, Hwa Ranf, Choong Moo), Combate, Calentamiento, Protocolo, Entrenamientos Saltos, Entrenamiento potencia, Programa Examen, hasta Aspectos Legales para forma un club o Redes Sociales.

Europeo en noviembre

Del 23 al 28 de noviembre en La Nucía se celebrará el Campeonato de Europa de Taekwon-do ITF Junior y Senior 2021. Un evento deportivo que movilizará 1.200 personas entre deportistas, entrenadores, jueves, directivos y acompañantes, que generarán más de 8.000 pernoctaciones en los hoteles de La Nucía y comarca. “Este Europeo será posible gracias a que La Nucía ya dispone de dos Pabellones (Camilo Cano y Muixara) y será todo un reto organizativo con participantes de toda Europa, que conocerán “La Nucía, Ciudad del Deporte” compitiendo al máximo nivel” concluyó Francisco Ferrando, pte. FEST.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close