::Náutica – Las escuelas náuticas de la Comunidad Valenciana se preparan para abrir sus puertas

De las 27 escuelas náuticas de la Comunidad Valenciana solo 4, a día de hoy, cuentan con cierta actividad deportiva limitada para entrenamientos individuales y deportistas federados.

Las escuelas náuticas de la Comunidad Valenciana se preparan para la vuelta a la actividad deportiva y su adaptación a la ‘nueva normalidad’. Asociaciones náuticas, federaciones y clubes náuticos ultiman los protocolos de actuación para repaertura de las escuelas náuticas. Tras largas semanas de negociaciones con la administración estatal y autonómica para adaptar la nueva normativa sanitaria a raíz de la pandemia del Covid-19; y metidos de lleno en la fase 2 de la desescalada, los clubes náuticos trabajan ya individualmente para la vuelta de la actividad deportiva.

En el caso del Club Náutico Campello, la Junta Directiva se reunirá la próxima semana, martes 9 de junio, para abordar la vuelta de la actividad deportiva en los próximos días, una vez se cuente con todas las garantías sanitarias para el desarrollo de los entrenamientos y actividades náuticas.

Por el momento, desde las instalaciones del CN Campello se trabaja codo con codo con la Asociación de Clubes Náuticos de la Comunidad Valenciana (ACNCV) y las distintas federaciones autonómicas para cerrar el protocolo de prevención; y minimizar así el riesgo de contagio. Un protocolo que también ha contado con la participación de la confederación Española de Clubes Náuticos (CEACNA) y el Instituto para la Calidad Turística Española.

La práctica deportiva empezaba su incipiente actividad en el CNC con la llegada de la fase 1 el lunes 18 de mayo, tras la autorización administrativa de entrenamientos para los deportistas mayores de edad que cumplieran una de las siguientes características: DAN, DAR o federados, en los horarios establecidos por la desescalada. Como es el caso del Club Náutico Campello, Club Náutico Alicante Costa Blanca, Club Náutico Villajoyosa o el Club Náutico Altea.

En la actualidad, de los 27 centros náuticos de la Comunidad Valenciana, solo 4 escuelas han abierto sus puertas. En el caso de la provincia de Alicante, únicamente el R.C.R de Alicante y el R.C.N. de Torrevieja han retomado parcialmente su actividad con los entrenamientos de los equipos de competición; entrenamientos individualizados y para mayores de 18 años.

A lo que hay que sumar la demora de la Comunidad Valenciana en su petición de cambio a la fase 3 de la desescalada; ya que es la única autonomía que seguirá una semana en fase 2 hasta el 15 de junio. Momento en el que se autorizarán las actividades náuticas de recreo, sin más limitaciones que las que rijan con carácter general, como las medidas de carácter geográfico y la adopción de las medidas sanitarias de prevención.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close