::Fútbol Sala – El Móstoles impone su calidad a un Xaloc que aguantó el tipo en la primera parte

El Móstoles comenzaba dominando el tempo de partido ante un Xaloc Alacant que esperaba en cancha propia, fruto de lo cual a los cuatro minutos conseguían anotar el 1 a 0, por mediación de una internada por el ala izquierda de Celia que culminaba con un potente disparo raso con la puntera.

A pesar del tanto encajado en contra, el Xaloc ponía a prueba a Silvia con remates de media distancia. El conjunto madrileño hacía valer su velocidad en el movimiento de balón para plantarse con peligro en zona de tres cuartos. Las contras vertiginosas de las mostoleñas creaban mucho peligro al conjunto alicantino que tenía en Verónica su principal baluarte defensivo, que no obstante se mantenía vivo en el partido e intensificaba por momentos su presión en mitad de cancha.

A poco más de tres minutos del descanso en un error en el despeje de la zaga mostoleña, tras un saque de banda de las escuadra levantina, Eva conseguía igualar el partido. Poco después, Inma en combinación con Patri a punto estaba de nuevo des desnivelar la balanza para las locales.

En la reanudación, el Móstoles optó por meterle más intensidad a su juego subiendo la línea de presión y asediando por momentos la portería del Xaloc defendida en el segundo acto por Toñi. En jugada de estrategia a la salida de una falta, Patri Chamarro dejaba de cara a Inma para que esta subiera el 2 a 1. Superada la medianía del período, en una buena triangulación ofensiva, Celia abría para Patri Chamorro y esta pasaba al segundo palo donde Sara Santos anotaba el tercer gol local.

A menos de cinco minutos del final, el Xaloc optaba por el juego de cinco con Cristina Pérez como portera jugadora.

La sentencia llegaba a escasos segundos del final por mediación de Inma a pase de Celia de nuevo en una vertiginosa acción ofensiva.

Ficha Técnica:

Móstoles: Silvia; Patri Chamorro, Inma, Celia y Benete (quinteto inicial). También jugaron, Sara Santos, Desi y Andreza.

Xaloc Alacant: Verónica; Cristina Pérez, Lara, Eva Ortiz y Cristina Poveda (quinteto inicial). También jugaron, Elena, María Utrilla, More, Lydia Vicente, Tere y Toñi (segunda portera).

Pabellón Villafontana. Colegiados, Álvaro y José Luis Alonso Abad del colegio madrileño. Recibieron cartulina amarilla Lara en el Xaloc Alacant.

1-0, min. 4 Celia

1-1, min. 17 Eva

2-1, min. 26 Inma

3-1, min. 31 Sara Santos

4-1, min. 40 Inma

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close