::Motor – “Cohete” Suárez gana el Rallye La Nucía

El piloto José Antonio “Cohete” Suárez (Skoda Fabia R5) ganó el 26 Rally La Nucía Mediterráneo-Trofeo Costablanca, victoria que aprieta la lucha por el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2020, a falta de una prueba. El piloto asturiano consiguió su primer triunfo en el Rallye de La Nucía, segundo fue Pepe López (Citroën C3 R5), que continúa líder del CERA.

El 26º Rallye Mediterráneo- La Nucía Trofeo Costa Blanca fue la cuarta y penúltima prueba puntuable del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2020, con un record de participación de 146 equipos. #LaNuciaCiudadDelDeporte ha vuelto a ser sede de un rallye nacional por quinta vez en su historia. Este Rallye ha sido organizado por la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana (FACV) y el Automóvil Club AIA, Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía.

“Cohete” Suárez, el más rápido

“Cohete” Suárez fue el más regular del Rallye La Nucía 2020, ganando 4 de los 7 tramos cronometrados ya que el octavo se neutralizó y se anuló. El piloto de Skoda se puso líder en el primer tramo, mojado por la lluvia matinal, y no abandonó la primera posición hasta la finalización de la prueba. El madrileño Pepe López, vigente campeón de España, apretó a Suárez y fue el más rápido en dos tramos de medio día (TC-3 y TC-4), pero su intento de remontada murió en los tramos de tarde, donde Suárez fue el más rápido y no dio opción a sus rivales. Destacar también la actuación del debutante Jan Solans (Ford Fiesta R5 MK II) que fue el más rápido en el segundo tramo del Rallye (TC-Plus, Benasau-Tomás Ortiz), pero no pudo acabar por un accidente y salida de pista en el último tramo, que provocó la neutralización del TC-8. El gallego Iván Ares (Hyundai i20 R5) fue de menos a más y finalmente subió a la tercera posición del pódium, tras la retirada de Jan Solans por accidente.

Pódium final

El podium final del #RallyeLaNucia 2020 fue 1º José Antonio “Cohete” Suárez y Alberto Iglesias (Skoda Fabia R5) 2º José María López y Borja Hernández (Citroën C3 R5), 3º Iván Ares y David Vázquez (Hyundai i20 R5). Los trofeos del Rallye fueron entregados por Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Vicente Cabanes, director del Rallye, Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Se da la casualidad que los tres últimos ganadores del Rallye La Nucía han sido los campeones del Nacional CERA (Ares en 2017, Fuster en 2018 y López en 2019), por lo que Suárez puede seguir la racha si logra un buen resultado en el próximo Rallye en Canarias. La general del CERA (Campeonat de España de Rallyes de Asfalto) es la siguiente: 1º Pepe López (Citroën) 139, 2º “Cohete” Suárez (Skoda) 132 y 3º Iván Ares (Hyundai) 114 puntos. Suárez le ha recortado 6 puntos a López en el Rallye La Nucía, por lo que el Nacional se decidirá en las Islas Canarias.

128 km.

El Rallye La Nucía se ha desarrollado en una única jornada hoy sábado 7 de noviembre, con 400 kilómetros de competición, que han atravesado un total de 30 municipios de la montaña alicantina. De los cuales 128 han sido cronometrados en 8 apasionantes tramos: TC-1 Alcoleja-Penáguila, TC-2 Benasau-Tomás Ortiz (Facheca) *TC-Plus, TC-3 Alcoleja-Penáguila, TC-4 Benasau-Tomás Ortiz (Facheca), TC-5 Bolulla-Coll de Rates, TC-6 será el Pego-Petracos, TC-7 Tárbena-Coll de Rates y TC-8 Pego-Petracos (finalmente se neutralizó y quedo fuera de competición). En la jornada de ayer viernes se desarrollaron las categorías de “Históricos” y “Regularidad” con 40 participantes y hoy sábado 106 coches compitieron en la categoría de “velocidad”.

Preinscripción para el Europeo

El Rallye La Nucía- Trofeo Costa Blanca ha realizado la preinscripción para que la prueba del año que viene sea puntuable para el Campeonato Europeo. Por ello este año varios inspectores de la FIA han supervisado el Rallye de La Nucía 2020, durante las dos jornadas de la competición.

“La Nucía, Ciudad del Rallye”

“Por quinto año consecutivo La Nucía, Ciudad del Deporte se convirtió en la Ciudad del Rallye para acoger esta penúltima prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, donde a pesar de las dificultades por la pandemia de la COVID-19 batió su record participación y con la máxima calidad, con 12 coches prioritarios y con el Nacional en juego. Desde La Nucía queremos felicitar a las 800 personas de la organización por su gran trabajo durante dos intensas jornadas de competición y a los pilotos por el gran espectáculo durante todo el Rallye. Esperemos haber pasado con nota las inspecciones de la FIA y que el año que viene el Rallye La Nucía sea puntuable para el Europa, para seguir creciendo y mejorando año a año” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close