::Gimnásia – La RFEG da inicio al proyecto JUNTOS SEGUROS

Desde la RFEG damos inicio al proyecto JUNTOS SEGUROS, instaurado en una filosofía de unión, trabajo en equipo y refuerzo de los valores de la gimnasia española. Con el fin de construir un modelo de protección, apoyo y formación para todos los estamentos de nuestro deporte.

Emprendemos este nuevo proyecto con referentes del mundo del deporte que analizarán, propondrán e implantarán nuevos sistemas formativos y canales de prevención para evitar cualquier incidencia o problema de nuestros deportistas y entrenadores.

Este proyecto liderado por 3 mujeres, con un gran curriculum deportivo:

Tania Lamarca: Campeona Olímpica de Gimnasia Rítmica, experta en coaching y liderazgo.
Toñi Martos: Experta en Psicología deportiva, mediación y resolución de conflictos
Laura Muñoz: Olímpica en Gimnasia Artística, psicopedagoga y experta en psicología escolar y desarrollo

Para empezar con el proyecto Juntos Seguros, el equipo de trabajo ha creado un correo electrónico de consulta confidencial para toda la familia de la gimnasia, juntosseguros@rfegimnasia.es. Además de revisar los protocolos actuales en materia de prevención ante al abuso, calendario de actividad formativa 2022, presencia en competiciones de la RFEG y mesas redondas abiertas a entrenadores y gimnastas.

La gimnasia es un deporte familiar, exigente y sobre todo único por lo que hay que evolucionar hacia modelos de trabajo donde todos disfrutemos de un entorno seguro, transparente y de confianza.

Para conocer más sobre la Campaña Juntos Seguros visita https://rfegimnasia.es/microsite/Url/juntos-seguros

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close