::Deportes – 84 jóvenes participaron en la “Gymkhana de La Nucía”

La “I Gymkhana de La Nucía” fue todo un éxito y reunió un total de 84 jóvenes y escolares de diferentes edades, el pasado viernes en el Centre Juvenil. Los participantes se dividieron en 4 turnos, en los cuales debieron superar pruebas, obstáculos y acertijos. La experiencia fue tan positiva que se programarán más Gymkhanas, debido a su gran aceptación.

La “Gymkhana de La Nucía” fue organizada por el AMPA IES La Nucía y la concejalía de Juventud con la colaboración de la Diputación de Alicante. Esta actividad se desarrollará el pasado viernes 24 de septiembre en el Centre Juvenil. Su gran éxito hizo que los participantes se dividieran en cuatro turnos, de 17 a 21 horas. Las pruebas, obstáculos y acertijos se ubicaron en el Centre Juvenil y su plaza exterior.

Ganadores

Cada uno de los equipos ganadores recibió como premio una entrada para cada uno de sus participantes para el parque de aventura Tirolinas Go! De La Nucía. Los equipos ganadores de la “Gymkhana de La Nucía” de cada turno fueron los siguientes:

Equipo “Tiburón Baby”: Álex Szabo (17), Marc Gomis Girón (7), Max Girón Alcaide (6) y Jessi Girón Berenguer (36); Equipo: “Las Chicas de Oro”: Isabel Sánchez Fuster (9), Mar Gómez Pérez (11), Vega Cuadrado Hernández (11) y Noa García Schulte (11); Equipo: “Patata”: Dario Pérez (9), Cesar Stanislav (10), Olga Pastor (10) y Paula Muñoz García (10) y Equipo: “Romarema”: Rocío Ollero (12), Marta Picó (12), Rebeca Chamorro (12) y María José Aznar (12).

Gymkhana La Nucía.

Esta divertida gymkhana preparada para grandes y pequeños fue diseñada por la empresa de eventos LZD (Last Zombie Day) y un psicólogo especializado en la gestión de conflictos y el empoderamiento juvenil. El objetivo era diseñar una actividad para trabajar a través de sus pruebas la autoestima, la perspicacia y el desarrollo cognitivo de los jóvenes, de manera lúdica. Una actividad motivadora que servirá a los jóvenes a iniciarse en el desarrollo del pensamiento crítico, que les será de utilidad para afrontar la resolución de futuros problemas.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close