::Atletismo – La Selección Lituana de Atletismo “repite” concentración en el Estadi Olímpic

  • Tras Tokyo 2020 realizan su segundo stage en La Nucía

Del 27 de septiembre al 13 de octubre el equipo de competición de la Federación Lituana de Atletismo se concentra en el Estadi Olímpic de La Nucía. Se trata de la segunda concentración que realizan en “La Nucía, Ciudad del Deporte” en 2021 . Entre los atletas destacan los dos olímpicos en Tokyo 2020: la saltadora Airine Palsyte (salto de altura) y el velocista Gediminas Truskauskas (200 m.).

Las extraordinarias instalaciones deportivas del Estadi Olímpic Camilo Cano, la climatología y el “boca a boca” de los atletas están convirtiendo a La Nucía en un referente para “stages” de atletismo a nivel nacional e internacional. De hecho este equipo lituano está realizando su segunda concentración en La Nucía, para el inicio de la preparación invernal de la temporada 2021-2022. Combinarán sus entrenamientos en el Estadi Olímpic con sesiones en los gimnasios de la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

“Referente internacional”

“La calidad de las instalaciones y el clima está convirtiendo el Estadi Olímpic y La Nucía en un referente internacional para concentraciones de atletismo. Es el segundo stage en La Nucía del equipo lituano de atletismo en 2021, lo que demuestra que les ha ido bien y que están a gusto en la pista de atletismo y resto de instalaciones. Además ya han confirmado que volverán en 2022 a entrenar al Estadi con un grupo mayor de atletas. Esperamos que siga siendo una pista talismán para ellos, donde consiguen después buenos resultados tras sus concentraciones. Ahora inician la preparación del ciclo olímpico de París 2024, donde esperamos que consigan mejores resultados y por qué no alguna medalla olímpica” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Atletas olímpicos

En esta concentración de la Federación de Atletismo de Lituania participan un total de 7 atletas: Airine Palsyte, Gediminas Truskauskas, Akvile Andriukaityte, Rapolas Saulius, Eva Misiunaite, Kostas Skrabulis y Lukrecija Sabaityte. Atletas campeones y plusmarquistas nacionales y con una contrastada carrera internacional. También hay atletas jóvenes con una gran proyección. Todos ellos dirigidos en las sesiones técnicas por Martas Skrabulis, entrenador nacional de Lituania.

Entre ellos destaca la saltadora de altura Airine Palsyte, tres veces olímpica, campeona europea, 2 veces subcampeona europea y plusmarquista de Lituania con 2,01. Airine Palsyte fue décimo quinta en los recientes Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. La atleta lituana comienza el ciclo olímpico de preparación para París 2024 en La Nucía, “mi objetivo principal ir a por las Olimpiadas de París 2024. Estoy enfocada en ello y voy a prepararme para llegar en la mejor condición a los próximos juegos”.

También cabe resaltar al velocista masculino Gediminas Truskauskas, especialista en los 200 metros que compitió en las Olimpiadas de Tokyo, 7 veces campeón de Lituania y plusmarquista nacional con 20,48 segundos. Gediminas Truskauskas estaba contento de volver a una pista talismán para él, “estuve aquí por primera vez en marzo en La Nucía. Me gusta mucho el Estadio y me preparé muy bien, consiguiendo después la mínima para las olimpiadas de Tokyo. Pienso que es una pista que me aporta suerte, con buenas condiciones”.

La Nucía: Sede Federación Lituania

Los entrenadores de la Federación de Lituania de Atletismo han vuelto a elegir La Nucía para una concentración de su equipo de competición, tras la realizada en marzo de 2021. También han cerrado varias fechas el próximo año 2022 para volver a entrenar en el Estadi Olímpic Camilo Cano. La intención de la Federación de Lituania es consolidar a La Nucía como sede oficial para sus concentraciones invernales.

“Creo que La Nucía se convertirá en sede oficial de la Federación Lituana de Atletismo. Las razones de esta elección es que el estadio de La Nucía, realmente es muy bueno y muy bonito, relativamente nuevo, por lo que nos gusta mucho, con muy buenas condiciones y equipaciones como el gimnasio, etc. La segunda razón, por supuesto es el tiempo maravilloso de España, porque en nuestro país no hace tan buen tiempo, y además la federación tiene algunos contratos con hoteles de aquí, por lo seguro que volveremos con un equipo con más atletas en 2022” comentó Martas Skrabulis, entrenador nacional de Atletismo de Lituania.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close