::Gimnásia – El C.G. Les Marines triunfa en el Campeonato Provincial Base.

Este pasado sábado las gimnastas de nivel campeonato de España Base del Club Les Marines se desplazaron hasta Monforte del Cid para disputar la fase provincial. Las gimnastas de Les Marines buscaban obtener su pase a la fase autonómica que en caso de superarla conseguirían la clasificación para la fase nacional. Este no era un objetivo fácil, ya que en la mayoría de categorías participaban cerca de 20 gimnastas de las cuales solo 7 u 8, dependiendo la categoría, conseguirían el pase.

La primera gimnasta del club calpino en competir fue la alevín Sanchia Roberts, que a pesar de tener unos pequeños fallos iniciales consiguió salvar el ejercicio, lo que le valió para obtener la clasificación y además subirse al pódium como SUBCAMPEONA PROVINCIALY MEDALLA DE PLATA.

A continuación, fue el turno de las más veteranas del club. Sofia Cardinale competía en categoría cadete donde participaban otras 17 gimnastas y solo 7 obtenían la clasificación. Sofia realizó un ejercicio casi impecable rozó el pódium, clasificándose como CUARTA PROVINCIAL. En categoría juvenil año 2002 Sandra Alberola consiguió un buen sexto puesto y también la clasificación para el autonómico. Sin embargo, en la categoría juvenil año 2003-2004, una de las categorías más concurridas con 22 gimnastas y solo 8 pases, la gimnasta veterana de Les Marines Tatiana Crimi, a pesar de realizar un buen ejercicio no consiguió su clasificación.

Para finalizar la jornada matutina, en categoría benjamín Les Marines estaba representado por Eva Languinen y Julia Lara. La primera en salir al tapiz fue Julia, en el que era su estreno en este nivel como gimnasta individual. Aunque realizó un bonito y correcto ejercicio no pudo obtener el pase al autonómico, ya que se trata de una de las categorías con mayor nivel. Por último, Eva deleitó a público y jueces realizando un precioso y muy correcto montaje, lo que la llevó a colgarse la MEDALLA DE BRONCE Y PROCLAMARSE TERCERA PROVINCIAL.

Por la tarde era el turno de los conjuntos. El club calpino contaba con la participación de un conjunto prebenjamín y uno juvenil. Las más pequeñas, fueron las encargadas de abrir la competición, realizando un gracioso y dinámico ejercicio que las llevó a ser CAMPEONAS PROVINCIALES. Y para finalizar el conjunto juvenil de Les Marines realizó su complicado e impresionante ejercicio de 5 cintas, que a pesar de los fallos pudieron subir al pódium como SUBCAMPEONAS PROVINCIALES.

Desde el club Les Marines quieren dar la enhorabuena a todas las clasificadas y desearles mucha suerte de cara al autonómico. También mucho ánimo a las gimnastas que no han conseguido la clasificación. Por último, agradecer a técnicos, padres y madres por el esfuerzo realizado.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close