::Fútbol – Saúl crea en Elche el Costa City, un club para el fútbol base

El centrocampista ilicitano del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez desveló este miércoles el misterio que había alimentado los últimos tres días en las redes sociales, donde estuvo anunciando “un nuevo club”, pero no en referencia cambio en su carrera sino a uno de fútbol base en su localidad natal, Elche.

El club, denominado ‘Club Costa City’, pretende arrancar la próxima temporada 2020-21 con 25 equipos de formación desde categorías prebenjamines hasta juveniles, en los que pretende contar con 500 niños de entre 4 y 18 años, y aspira a lanzar un área de fútbol femenino.

Saúl estuvo generando desde el domingo la expectación sobre el anuncio cambiando su imagen de perfil en las redes sociales, eliminando las referencias al Atlético, lo que llevó a algunos aficionados a especular con su posible salida del equipo rojiblanco.

Este miércoles desveló el misterio en un vídeo en directo a través de Instagram, en el que anunció el lanzamiento del ‘Club Costa City’, su estructura deportiva, escudo y equipaciones, junto a su hermano Aarón, delantero del Málaga.

En este directo, seguido por miles de aficionados a través de esta red social -entre ellos su compañero en el Atlético Víctor Machín ‘Vitolo’, que bromeó comentando “fíchame”-, Saúl explicó que el escudo de su nuevo club tiene un tigre en referencia a su padre, el exdelantero de los años 80 José Antonio Ñíguez ‘Boria’, también conocido como ‘el tigre de Matola’, una pedanía ilicitana.

El club, en el que también participa Jonathan Ñíguez ‘Jony’, centrocampista del Alcoyano, supone la continuidad de la labor que los hermanos Ñíguez ya llevan varios años realizando con su academia, que organiza campus de verano en Elche.

Saúl explicó que han tenido propuestas de clubes de Segunda B y Tercera para que gestionen un equipo profesional o colaboren con ellos, pero consideró que su objetivo es “establecer las bases” de este club antes de plantearse lanzar un equipo más allá del fútbol base.

“Nos han llamado muchos clubes de Segunda B y de Tercera para gestionar ese club y que nuestros jugadores tengan esa salida, pero creemos que lo más importante en el primer y segundo año es establecer las bases, crecer poco a poco, ya tendremos tiempo de gestionar un club profesional en unos años”, sentenció Saúl.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close