::Actualidad – AMDComVal critica el veto a los medios digitales a los estadios y pide a LaLiga que reconsidere su decisión

Solo 4 Televisiones sin derechos, 8 fotógrafos, 5 radios y 6 redactores de prensa escrita serán los únicos que podrán entrar a los estadios de fútbol en la vuelta de la Liga en Primera y Segunda para el tramo final de temporada, según informó este viernes LaLiga con su protocolo oficial. Esta la propuesta presentada por LaLiga para el reinicio de la temporada.

Y esta es la propuesta contra la que la Asociación de Medios Digitales de la Comunitat Valenciana ha querido mostrar públicamente su «rechazo. No entendemos que la ‘mejor liga del mundo’ imponga lo que consideramos un veto informativo. Por eso solicitamos públicamente a LaLiga que acceda a su petición para que todos los medios de comunicación -de Alicante, Castellón y Valencia sean o no digitales- puedan acceder a los eventos deportivos bajo las mismas medidas de seguridad que el resto de trabajadores de España».

La AMDComVal se ha preguntado por los motivos que impiden el acceso a los estadios a los medios y especialmente a los medios digitales. AMDComVal pregunta a la LFP y también a la ACB por el motivo por el que no se permite el acceso a los medios a los estadios «si están vacíos. No hay problema de espacio. No hay problema de mantener la distancia social. Entonces, ¿cual es el motivo?».

La Asociación de Medios Digitales de la Comunitat Valenciana lamenta que los medios digitales de la Comunitat Valenciana que han estado siguiendo durante esta temporada y durante muchos años al Valencia CF, Levante UD y Villarreal CF pero también a otros equipos que jugarán liguillas de ascenso como el CD Castellón «se quedarán ahora fuera de los estadios por una decisión unilateral de LaLiga y tendrán que acceder a las ruedas de prensa telemáticas que ya veremos como se desarrollan».

La AMDComVal solicta a LaLiga que amplíe la cobertura informativa a todos los medios de comunicación «bajo las normas de seguridad y sanitarias que determinen pero sin impedir a los medios de comunicación que realicen su labor informativa».

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close