::Fútbol Sala – Playoff por el título en Primera, fase de ascenso y desenlace permanencia en Segunda RFEF de futsal femenino

El pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz en Madrid acoge los próximos 12 y 13 de junio el playoff por el título en la Primera RFEF de fútbol sala femenino. El sábado se disputarán las dos semifinales y el domingo la gran final. Abrirán la competición el Futsi At. Navalcarnero y la AD Alcorcón a partir de las 11 horas y, a las 13:30 horas, Pescados Rubén Burela y STV Roldán dirimirán el segundo encuentro de la jornada. Los vencedores se medirán el domingo 13 de junio a partir de las 16 horas en la final en la lucha por el título de liga.  Todos los encuentros serán retransmitidos íntegramente a través de los diferentes canales de la RFEF.

Por otro lado, este próximo sábado se cierra la competición en la segunda fase en el Grupo D por la

permanencia de Primera con todo decidió. La UA cerrará su periplo liguero midiéndose al segundo clasificado, el CD Leganés, que busca mantener la plaza en dura pugna con el Sala Zaragoza que acude al feudo del ya descendido Sala Zaragoza, mientras que el Penya Esplugues y Viaxes Amarelle, que dirimirán la eliminatoria por la permanencia con los perdedores de la fase de ascenso de segunda, se miden respectivamente a Xaloc Alacant e Intersala Promesas. Completa jornada el envite entre el Teldeportivo y el Rayo Majadahonda.

Fase de ascenso y permanencia en segunda

El pabellón Esperanza Lag de Elche acoge este próximo sábado 12 de junio la disputa de la fase final de ascenso a Primera División con dos eliminatorias. Abrirán competición el Colmenarejo y el At. Torcal a las 16 horas y a las 18; 30 se medirán Joventut D’Elx y el Marín FS. Los vencedores ascenderán a Primera División y los perdedores se medirán en el playout a Penya Esplugues y Viaxes Amarelle el próximo 19 de junio.

En el Grupo 1 D se disputará únicamente un partido de la última jornada de competición entre el Ribamontán al Mar ya descendido y el Inter Sala, además de los choques aplazados de la jornada nueve, entre el A Fervenza – Osasuna y Universidad de Salamanca – Lada Langreo. Con todo decidido en el grupo 2D, la jornada se cerrará con la disputa del liderato en el duelo entre Penya Esplugues B – César Intersala, junto al que dispute el Ripollet ante Intersala B. Por su parte, el Mercadal cerrará su periplo en Segunda ante el Cervera, mientras el Hospitalet recibirá al descendido Xaloc B y el Mataró hará lo propio con el Hispanic Valencia.  Jornada clave para dilucidar los descensos de categoría en el Grupo 3D, en el que el Hispania visita al Ceuta, el Monachil al Luis de Camoens y el Cádiz recibe al Roldán B. Por su parte, el Amaraz se despide de Segunda ante el Martos y el Garrovilla ante el Villa de Fines. A falta de confirmación oficial por parte del Comité Nacional, acerca del descenso del Teldeportivo B a tener de la pérdida de la categoría de la primer equipo o del número de descensos en el Grupo 4D, el Soto del Real apurará sus opciones de salvación ante la Universidad de Valladolid, pendiente del resultado que coseche el ADAE Simancas ante el Unami. Por su parte, el Villacañas despedirá el curso como líder ante el Alcorcón B, el Consuegra ya descendido recibirá al Leganés B y el Avilasala se medirá al Telde B.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close