::Remo – El Campeonato Autonómico SUMA de Remo Olímpico Alevín se celebra en Torrevieja

El Puerto de Torrevieja acoge el próximo sábado 12 de junio el Campeonato Autonómico SUMA Alevín de Remo Olímpico. Una gran oportunidad para ver a los más pequeños dar sus primeras paladas, con una cita que pone en valor la importancia de la base de este deporte. El campeonato está organizado por el Real Club Náutico Torrevieja, en colaboración con la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana. La regata se celebra en la zona interior del puerto salinero.

El evento cuenta con la participación de dos modalidades de edad alevín, olímpica y remo de mar. En primera compiten en las modalidades 1x y 2x; y en la segunda, en C2x. La distancia, en ambas pruebas y en masculino y femenino, es de 500 metros. Los niños y niñas han realizado, de la mano de sus entrenadores, una gran progresión en el remo a fin de poder competir de forma autónoma y demostrar los conocimientos aprendidos. La regata arranca a las 9 de la mañana y se distribuye en ocho mangas. La clasificación final se establece por los tiempos de llegada a meta.

La regata contará con la participación de 26 embarcaciones, representantes de seis clubes de la costa alicantina. Participan en el evento los siguientes clubes: Club Deportivo de Mar L’Illot El Campello, Club Remo Torrevieja, Real Club Náutico Torrevieja, Real Club Náutico Calpe, Real Club Regatas Alicante y Club Náutico Torrevieja. En total 42 jóvenes deportistas remarán y podrán disfrutar de esta actividad, siempre bajo las correspondientes medidas de seguridad y siguiendo estrictamente el protocolo sanitario.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close