::Fútbol Sala – El Sporting La Nucía inicia este sábado la “fase de ascenso” ante el Irefrank Elche

El Sporting Fútbol Sala La Nucía jugará la fase de ascenso a 2ª B tras imponerse por 8-2 al CFS Futsal Ibi “B” en el Pabellón Municipal Camilo Cano. Con esta victoria el equipo de Jordi Durán quedó cuarto del grupo 15-A de Tercera División con 21 puntos. Este sábado a las 17,30 horas en el Pabellón Camilo Cano el Sporting Fútbol Sala La Nucía iniciará la “fase de ascenso” ante el Irefrank Elche.

La Nucía sumó su tercer triunfo consecutivo y consiguió lo que parecía imposible a principio de año, clasificarse para la fase de ascenso a Segunda B. En su primera temporada en Tercera División el Sporting F.S. jugará la fase de ascenso a Segunda B. El conjunto de Jordi Durán tenía que ganar y esperar resultados, ya que dependía de terceros, al haber partidos aplazados. Pero finalmente tras ganar al filial del Ibi sumó 21 puntos y disputará la “fase de ascenso”, tras concluir en cuarto lugar la liga en el grupo 15-A de Tercera División de Fútbol Sala. De esta forma el equipo nuciero ha superado las expectativas de la temporada, que eran mantener la categoría.

Fase de ascenso

La fase de ascenso 15C la disputarán los 4 primeros clasificados del grupo 15-A: Serelles Alcoy CFS, Calpe Futsal, CFS Castalla y CD Sporting La Nucía y los cuatro primeros del grupo 15-B: CFS Irefrank Elche, CFS Horadada, Nueva Elda FS “B” y RCD Albatera FS. Los 8 equipos pasan con los puntos globales obtenidos en la primera fase tras pasar por un coeficiente, puntos por partidos jugado, por lo que el CD Sporting La Nucía, parte como séptimo clasificado. En esta fase de ascenso el equipo nuciero sólo se medirá a los equipos del otro grupo, a doble vuelta, con un total de 8 partidos. Por tanto el equipo de Jordi Durán jugará en esta fase de ascenso ante los potentes equipos del Irefrank Elche, CFS Horadada, Nueva Elda FS “B” y RCD Albatera FS.

Victoria ante el Ibi

La Nucía venció 8-2 al CFS Futsal Ibi “B” el pasado sábado 6 de marzo por la tarde en el Pabellón Municipal Camilo Cano. Arrancaba el partido con La Nucía imponiendo su ritmo y dominando el encuentro. Pronto llegó el primer gol por mediación de Agus. Sin embargo los visitantes se repusieron y empataron 1-1. Dos minutos antes del descanso, Carlos devolvía la ventaja a los nucieros. Al descanso se llegó con 2-1 a favor de los rojillos.

Lasegunda mitad sirvió para abrir distancia y sentenciar el partido. Tobe, Domi, Álvaro, Carlos, Víctor y Sergio lograron los tantos que pusieron el definitivo 8 a 2 en el marcador. Tercera victoria consecutiva de los de Jordi Durán, que le dio la clasificación para la “fase de ascenso a Segunda B”, tras concluir en cuarta posición con 21 puntos.

FS La Nucía: Christian, Agus, Samu, Víctor y Carlos. También jugaron Adri, Álvaro, Domi, Sergio, Tobe y Kiko.

Goles: 1-0 Agus 5’; 2-1 Carlos 18’; 3-1 Tobe 21’; 4-1 Álvaro 24’; 5-2 Domi 30’; 6-2 Carlos 35’; 7-2 Víctor 38’; 8-2 Sergio 39’.

Clasificación

La clasificación final del grupo 15-A de la Tercera División de Fútbol Sala quedó de la siguiente forma: 1º Serelles Alcoy 26 puntos, 2º C.D. Calpe Futsal 24 puntos, 3º CFS Castalla 23 puntos, 4º C.D. Sporting F.S. La Nucía 21 puntos, º C.D. La Vila F.S. Arqtecnia 20 puntos, 6º C.F.S. Racing Novelda “A” 18 puntos, 7º CFS Futsal Ibi “B” 4 puntos y 8º CFSS Akrasala Alicante 3 puntos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close