::Fútbol – La Nucía gana 1-0 al Atzeneta y se sitúa sexto

El Club de Fútbol La Nucía ganó 1-0 al Atzeneta con un gol de Mariano en el minuto 83. Esta victoria hace que los de César Ferrando asciendan a la sexta plaza con 20 puntos. El próximo sábado 13 de marzo La Nucía se enfrentará al Valencia Mestalla en Paterna, en la penúltima jornada de liga en Segunda B

Tras dos derrotas consecutivas La Nucía consiguió la victoria ante el Atzeneta de David Albelda, que es el mejor equipo de la segunda vuelta. Tres puntos de oro ante un rival directo por conseguir una de las plazas de permanencia y evitar las de fase de descenso. El partido se resolvió con un gol de Mariano, que tras casi 18 meses de baja por lesiones, consiguió un importante tanto para los rojillos. Al CF La Nucía le quedan dos finales para el concluir la liga en el grupo III de Segunda B, el próximo sábado en Paterna ante el Valencia “B” y en la última jornada ante el Hércules en “casa”. 6 puntos en juego y todo todavía por decidir, con todos los equipos jugándose mucho en estos dos últimos encuentros.

Tres puntos de oro

El Club de Fútbol La Nucía consiguió una victoria importantísima ayer por la mañana en el Estadi Olímpic Camilo Cano. Los de César Ferrando doblegaron al Atzeneta de David Albelda con un gol de cabeza de Mariano en los minutos finales. Los nucieros llegaron al duelo en puestos de descenso y recibían a uno de los equipos más en forma del campeonato.

El partido comenzó con mucha tensión y muchas imprecisiones, sabedores los dos equipos de lo que estaba en juego, evitar las plazas de playoff de descenso. Serían los visitantes los que probarían primero al portero local Óscar Fornés, que desviaba a córner un gran disparo desde la frontal. Pasados los 10 minutos de juego llegaría la ocasión más clara de los rojillos. Pina con una doble ocasión de gol estuvo a punto de marcar al Atzeneta, pero el centrocampista nuciero se topó primero con Anacker y en el rechace, con todo a favor, mandó fuera el esférico. Los locales comenzaron a llevar la iniciativa del choque, pero les costaba llegar con claridad a las inmediaciones de la meta visitante. Tan solo Agüero lo intentó con un disparo desde la frontal que se marchaba desviado. Los de David Albelda disfrutaron en el minuto 20 de una clarísima ocasión de gol que mandaba por encima del travesaño con todo a favor Javi García. Con 0-0 se llegó al descanso.

Movió el banquillo César Ferrando en el descanso y dio entrada a Fofo y a Morgado por Pina y Agüero. Empezó el segundo tiempo con dos ocasiones de peligro para los dos equipos. En el 46 Javi Cabezas realizaba una gran internada por banda derecha y era derribado en el área sin que el colegiado señalase los 11 metros. El Atzeneta respondería un minuto después con una galopada desde el centro del campo de Cristian Gutiérrez que mandaba fuera un intento de vaselina en el mano a mano con Óscar Fornés. Los nucieros buscaron de nuevo crear a partir de la posesión del esférico, pero, como ya ocurriese en los primeros 45 minutos, a los locales les costaba crear peligro. Pasada la hora de juego Nemesio mandaría arriba una de las ocasiones más claras del choque para el Atzneta. Con la necesidad de conseguir los tres puntos que había en juego, el Club de Fútbol La Nucía se lanzó a por la victoria con más ímpetu que juego. Fofo en el 77 avisó a los visitantes con un remate que sacaba en dos tiempos Anacker. Y cinco minutos después Mariano Sanz desviaba con la cabeza un centro desde banda izquierda de José Más para sorprender al cancerbero visitante y colocar el 1 a 0 en el marcador. Un tanto que desató la alegría de los 100 aficionados que pudieron acudir al Estadi Olímpic, en una gélida mañana de lluvia. Durante los 10 minutos restantes, los nucieros se defendieron a las mil maravillas y certificaron una victoria que les mete de lleno en la pelea por los puestos que dan opciones de ascenso a la nueva categoría de la RFEF. Tres puntos de oro para el CF La Nucía que abandona las plazas de lucha por la permanencia, a dos partidos del final de la competición regular. Y además gana el golaveraje particular con el Atzneta tras este triunfo.

CF La Nucía: Fornés, Prats, Neftalí, Álex Salto, Kevin (José Más min. 69), Miñano, Tavares (Mancuso min. 84), Pina (Fofo min. 45), Cabezas (Soto min.68), Agüero (Morgado min. 45) y Mariano.

Gol: Mariano min. 82 (1-0).

Próximo rival: Valencia “B

El C.F. La Nucía se enfrentará al Valencia “B” en la penúltima jornada de liga. El partido contra el filial ché será el sábado 13 de marzo a las 16 horas en la Ciudad Deportiva de Paterna. El Valencia Mestalla es colista, décimo, con 12 puntos. Mientras La Nucía es sexto con 20 puntos. En el partido de la primera vuelta el resultado fue de 1-1 en Estadi Olímpic Camilo Cano.

Recordemos que sólo quedan dos jornadas de liga para finalizar la primera fase de la temporada, que determinarán que equipos luchan por el playoff de ascenso (3 primeros), pasan siguiente ronda (del 4º al 7º) y que equipos van al playoff descenso (del 8º al 10º)

Sexto clasificado

Tras la décimo sexta jornada de liga la clasificación del Grupo 3-B de Segunda B es la siguiente: 1º U.D. Ibiza 36 puntos, 2º Villarreal “B” 25 puntos, 3º Alcoyano 25 puntos, 4º Hércules CF 24 puntos, 5º Peña Deportiva 20 puntos, 6º La Nucía 20 puntos, 7º Atzeneta 18 puntos, 8º Atlético Levante 16 puntos, 9º Orihuela 15 puntos y 10º Valencia Mestalla 12 puntos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close