::Baloncesto – La Nucía UA gana el Llíria y da la sorpresa en la fase de ascenso

La Nucía Universidad de Alicante Fundación Lucentum ganó 80-84 al Refitel Bàsquet Llíria, a domicilio. El filial lucentino comenzó la fase de ascenso con una victoria de prestigio a domicilio y dando la sorpresa ante uno de los favoritos al playoff a LEB Plata. Con esta victoria el equipo de Sergio Salesa se sitúa quinto en el Grupo E de Clasificación de la Liga EBA. El próximo domingo 14 de marzo a las 18 horas La Nucía UA se medirá al C.B. Puerto Sagunto en el Pabellón Camilo Cano.

Los de Sergio Salesa dieron muestra una vez más del carácter competitivo que tiene el equipo y arrancó la segunda fase con una victoria que pone punto final a una serie de derrotas con las que acabó la liga regular. Un triunfo que sitúa quintos a La Nucía UA en un grupo de 10 equipos. Recordemos que al playoff de ascenso a LEB Plata sólo se clasificarán los 3 primeros equipos de esta segunda fase. Objetivo muy difícil para La Nucía UA Fund. Lucentum, que partía con 4 victorias y 4 derrotas, ya que el Valencia Baket y Llíria iniciaban la 2ª Fase con 7 victorias y 1 derrota, por lo que prácticamente dos plazas están cubiertas salvo “hecatombe”. Aunque el equipo nuciero dio la primera sorpresa ante uno de los favoritos el Lliria, y ya está con un balance positivo de 5 victorias y 4 derrotas.

Victoria contra pronóstico

El partido arrancó igualado en el pabellón de Llíria, con la Nucía UA FLBA aguantando el ritmo de juego que impusieron los locales desde el inicio. El partido se movía en diferencias bajas, pero Llíria consiguió un +5 (23-28) para finalizar el primer periodo. Fue en el segundo cuarto cuando los locales pusieron una marcha más y tratar de romper el partido para encarrilar la victoria. A falta de 5:33 para llegar al descanso el marcador reflejaba un abultado 41-23 que hacía prever que la victoria se iba a quedar en el pabellón Pla del Arc. Sin embargo, el filial del HLA Alicante se rehizo de ese momento y con un parcial de 0-14 se a acercó en el marcador para acabar llegando al descanso con el 44-43 en el marcador.

La segunda parte arrancó con La Nucía UA FLBA aprovechando la buena dinámica del final del segundo cuarto para ponerse en ventaja en el marcador. Una canasta de Stümer ponía el +7 (48-55) a falta de la mitad del tercer cuarto. Fue el momento de nueva reacción e intercambio de ventaja ya que Llíria se marchó por delante en el marcador.

65-62 reflejaba el luminoso al comienzo de los últimos 10 minutos y la igualdad era máxima. La Nucía UA FLBA encontró en Guillem Arcos (19 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias, 27 de valoración), Olle Stümer (17 puntos), Ibáñez (20 puntos, 4/6 en triples) y Alberto Martín (19 puntos, 5/8 en triples) sus referencias ofensivas para competir el partido hasta el final. Los lucentinos abrieron una brecha de 4 puntos en el marcador que fueron capaces de administrar para llevarse la victoria ante uno de los favoritos del grupo por 80 a 84. Destacar el gran acierto des de la línea de tres puntos del filial lucentino con un 50% (12/24).

Próximo rival: Sagunto

El próximo partido de La Nucía Universidad de Alicante FLBA será el próximo domingo, 14 de marzo, a las 18 horas ante el C.B. Puerto Sagunto en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía. Será la segunda jornada de la fase de ascenso, donde medirán sus fuerzas el 5º La Nucía UA frente al 9º Sagunto.

Clasificación

Tras la primera jornada de la segunda fase el grupo EClasificación de la Liga EBA está de la siguiente forma: 1º Valencia BC 17 puntos (8-1), 2º Refitel Bàsquet Llíria 16 puntos (7-2), 3º FC Cartagena CB 15 puntos (6-3), 4º Safir Fruits Alginet 15 puntos (6-3), 5º La Nucía UA Fund. Lucentum 14 puntos (5-4), 6º Nou Basquet Paterna 13 puntos (4-5), 7º Servigroup Benidorm 12 puntos (3-6), *8º CB Ifach Calpe 11 puntos (3-5), *9º CB Puerto Sagunto 10 puntos (2-6) y 10º CB L’Horta Godella 9 puntos (0-9). Equipos con un partido menos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close