::Fútbol Sala – El Senior del Hércules Fútbol Sala gana por coraje y el Juvenil suma antes de la gran final

SENIOR (victoria 5:6 vs FSF Joventut d’Elx)

Los de Carlos Parra superaron este fin de semana uno de los partidos más complicados hasta la fecha, en palabras de propio entrenador. Los blanquiazules se desplazaron a Torrellano para hacer frente al Joventut d’Elx con intención de regresar con los tres puntos a San Vicente y mantener el la ventaja en el liderato. Así pasó, pero el camino fue tedioso.

Los locales salieron muy enchufados, con las ideas claras y las cosas bien hechas, mientras que los visitantes lo hacían con mucha precipitación y no cuajando un buen juego. Ello desembocó en que al descanso la ventaja local fuera de dos a cero. A pesar de tratar de subsanar los errores durante el descanso, la sangría no se detuvo ahí y juventinos llegaron a estirar la ventaja hasta el 5:1, con cuatro goles del pichichi de la liga Aaron Carrasco y con el solitario gol de Isra en el casillero herculano-sanvicentero.

Fue entonces, cuando todo parecía perdido y que se terminaba la racha de 17 partidos seguidos ganados, cuando le cambió la cara a los de Parra. Volvió la alegría habitual en el juego, la ligereza de movimientos y la inteligencia para ocupar los espacios que dejaba el rival. Jose Castell, Salva y Juandi con un doblete empataron el partido en menos de cinco minutos. Durante los diez minutos siguientes, los últimos del partido, la tensión se adueñó del partido en una mezcla de ganas de ir a por el partido y miedo a perder lo conseguido.

Fue a falta de cuatro segundos cuando se llegó al colofón. Salva firmaba el 5:6 y los tres puntos se volvían a casa. De esta manera se mantienen los tres puntos de ventaja respecto a L’Alfàs del Pi que venció en su choque a Bahía Santa Pola. Los de Parra reciben esta semana al CFS San Blas Sax ‘B’.

JUVENIL ‘A’ (victoria 1:6 vs CFS Dianense)

El último escollo de los de Reda Carrillo antes de la finalísima ante Paidos Denia, fue su visita al CFS Dianense en el Juan Fuster. A pesar de la gran distracción que podría haber sido tener en el horizonte esa gran cita, los jugadores se mostraron centrados desde el primer minuto y conscientes de que para que fuera real ese gran partido primero había que sumar el sábado los tres puntos.

Poco a poco, con el paso de los primeros minutos del choque, el Hércules San Vicente comenzó a dominar los distintos aspectos del juego pero hasta el ecuador del primer tiempo no consiguió abrir la lata, en una falta Fran García finalizó en gol tras ser asistido por Sabino. Cinco minutos después, Javi García leyó el pase de un rival dentro del área contraria y finalizó con calidad para estirar la diferencia en el marcador. Gianni puso la guinda en una jugada que inició él, asistió a Juanma que intentó una filigrana de tacón casi imposible que casi sale bien y acabo remachando el propio Gianni.

El inicio del segundo tiempo fue algo dubitativo, pero de nuevo Gianni asentaba la tranquilidad poniendo el 0:4 en el luminoso. El equipo levantó el pie un poco del acelerador, pero siempre atento a lo que pudiera pasar y atentos en defensa. David estiró la diferencia hasta el 0:5 y poco después el cuerpo técnico herculano-sanvicentero decidió conceder minutos al portero cadete Jesús Fernández ocupando la meta que había defendido muy bien Kilihan en las ocasiones de peligro que generaron los locales.

En un despiste defensivo el Dianense maquilló el resultado y en los últimos compases del partido Miguel puso el definitivo 1:6. Todo listo y preparado para el que será el partido que decida el campeón de Primera Regional Juvenil, que se disputará este viernes a las 20:30h en el Ginés Alenda.

JUVENIL ‘B’ (derrota 2:4 vs CDFS Torres de San Vicente ‘A’)

El Juvenil ‘B’ abrió la jornada herculana-sanvicentera en la noche del viernes con el primero de los dos derbis de la cantera contra el Torres de SanVicente. Los de Sabino Fernández empezaron el partido arriba y Pepelu abrió el partido tras una jugada con el pívot Iván que le puso el balón de cara para fusilar al portero rival. Y tras varias ocasiones que evitó el propio guardameta del Torres, Álex Torregrosa puso el segundo de penalti cometido tras una buena jugada de Iván.

Sin embargo, cuando todo se prometía feliz, en dos zarpazos los contrarios empataron el partido antes del descanso. La segunda parte se convirtió en un corre calles, con múltiples ocasiones en ambas porterías. Fue cuando cometieron la quinta falta los herculanos-sanvicenteros que el partido se terminó volcando a favor de los visitantes que se llevaron el gato al agua con un 2:4, con dos goles en la recta final del choque.

El filial juvenil se desplaza a Calpe este fin de semana para afrontar la antepenúltima jornada de liga.

CADETE (empate 4:4 vs CDFS Torres de San Vicente)

El Cadete afrontó el sábado, en el Ginés Alenda, el segundo derbi del fin de semana ante Torres de San Vicente. Un derbi caliente y entretenido como ya lo había sido el viernes en su primera edición. Y en esta ocasión fueron los visitantes los que se adelantaron con dos goles en el marcador. Uno de ellos lo hizo Omar en propia meta, pero apenas tres minutos después se rehízo de su error y estrenó el marcador blanquiazul antes del descanso.

En el arranque de segundo tiempo, fueron precisamente los de Sabino Fernández los que acosaban la meta rival pero el portero del Torres de San Vicente sacó todo y en una contra los visitantes pusieron el 1:3 en el luminoso. Pero si algo tiene el equipo Cadete es garra y entrega, no dio el partido por perdido y con pundonor le dieron la vuelta al marcador con otros dos tantos de Omar y uno de Óscar Velasco.

Tras un intercambio de ocasiones y a falta de dos minutos del final, los visitantes perforaron de nuevo la meta blanquiazul y pone el 4:4 final. Segundo empate consecutivo y otra semana que suma el Cadete que se desplazará a Calpe junto al Juvenil ‘B’ esta semana.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close