::Fútbol Sala – El Pescados Rubén Burela revalida el título de Copa de la Reina

Espectacular final de e S.M. LaReina de fútbol sala femeino la disputada en la jornada de hoy en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga en la que el Pescados Rubén Burela ha conseguido imponerse por 1 a 0 al Poio Pescamar. La escuadra lucense consigue revalidad título copero y consumar el tercero de su historia, en una final muy equilibrada que se acabó decidiendo con un gol desde los diez metros anotado por Elena Aragón en la primera parte.

El Burela se planta en la final de la Copa al derrotar a un Alcorcón al que le puso el choque cuesta arriba en el primer acto

Espectacular gran final de la Copa de S.M. La Reina 2020 la dirimida entre el Pescados Rubén Burela y el Poio Pescamar, en una final gallega inédita en la competición, que se acabó saldando con un exiguo 1 a 0 con gol anotado por Elena Aragón desde los diez metros en el primera parte para la escuadra lucense.

De inicio la escuadra naranja se hacía con la manija del juego, con primeros acercamientos de Bea Mateos y de Dany que hacían emplearse a fondo a Caridad. Poco a poco el conjunto pontevedrés conseguía equilibrar el tempo de partido, aunque el cargarse de forma temprana con cinco faltas acabaría marcando el desenlace de la final.

En un primer intento de diez metros elena Aragón, tras tocar Caridad se estrellaba en el travesaño, pero un minuto después la misma protagonista con un disparo fuerte centrado conseguía superar por bajo a Caridad para anotar el 1 a 0. Aún tuvo una ocasión más Elena Aragón a dos minutos del final de ampliar la renta burelesa pero su lanzamiento se marchaba desviado. El Poio tuvo en varios disparos de media distancia la oportunidad de lograr la igualada.

En la segunda parte, el Poio Pescamar parecía de inicio hacerse con la manija del juego con una clara ocasión de Miriam de volea que atajaba Jozi y otra de Leti Cortés. El partido se sumergía en un período de imprecisiones, que favorecían al Burela que contemporizaba sus posesiones ante un Poio que se veía obligado a subir la intensidad en los últimos compases en busca de la igualada.

A dos minutos de la conclusión, el Poio optaba por el juego de cinco con Irene García como portera jugadora y tuvo en disparos de media distancia de Luci y de Ana Rivera como sus ocasiones más claras, pero el conjunto lucense supo sufrir para acabar anotándose la victoria en la gran final y consumar su tercer entorchado copero, el segundo de forma consecutiva.

Ficha Técnica:

Pescados Rubén Burela: Jozi; Cilene, Bea Mateos, Cami y Dany (quinteto inicial). También jugaron, Leti Cortés, Peque, Cristina Pérez, Ale de Paz y Elena Aragón.

Poio Pescamar: Caridad; Irene García, Luci, Dani Sousa y Ana Rivera (quinteto inicial). También jugaron, Chiesa, Antía, Miriam, Clara, Cárol y Julia Dupuy.

Pabellón José María Martín Carpena. Colegiados, Carlos Rodrigo y Fermín Sánchez. Recibieron cartulina amarilla Dany en el Pescados Rubén Burela y Luci, Carolina y Antía en el Poio Pescamar.

1-0, min. 16 Elena Aragón (diez metros)

Final Four 2020

PARTIDOS RESULTADOS

Viernes 18 de diciembre – Semifinales

1) Pescados Rubén Burela – AD Alcorcón 5 – 3

2) Poio Pescamar – Universidad de Alicante 1 – 0

Domingo 20 de diciembre – Final

Pescados Rubén Burela vs Poio Pescamar 1 – 0

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close