::Baloncesto – La Nucía-UA cae ante el Alginet en la prórroga

El equipo de baloncesto “La Nucía Universidad Alicante Fundación Lucentum” cayó 87-91 ante el Safir Fruits Alginet, en la prórroga en el Pabellón Camilo Cano. A pesar de la derrota los de Sergio Salesa siguen líderes del grupo E-B de la Liga EBA. La Nucía- UA disputará su próximo partido ya en 2021, concretamente el 9 de enero en la pista del CB Tabernes Blanques – Fernando Gil.

La Nucía UA Fund. Lucentum no pudo despedir el 2020 con una victoria y perdió ante el Safir Fruits Alginet, en un igualado encuentro que se resolvió en la prórroga. Tras esta tercera derrota de la temporada el equipo de Sergio Salesa sigue primero del grupo E-B de la Liga EBA de Baloncesto, con 8 victorias y 3 derrotas y un total de 19 puntos.

Derrota en la prórroga

El Pabellón Municipal Camilo Cano acogió ayer domingo el encuentro de la Liga EBA entre “La Nucía Universidad Alicante Fundación Lucentum” y el Safir Fruits Alginet, uno de los equipos más fuertes de la categoría, con una larga plantilla. El filial lucentino perdió 87-91 en la prórroga, tras un igualadísimo partido, jugado de poder a poder.

En el primer cuarto empezó mandando La Nucía-UA- Fund. Lucentum ante el Alginet, con un inspirado Guillem Arcos. Pero los valencianos no dejaban irse en el marcador a los locales, cargando su juego en la zona, ante la superioridad de altura de sus hombres interiores, especialmente Verdeguer (14 puntos y 14 rebotes), que fue una pesadilla para la defensa local. Al final del segundo cuarto se llegó con un igualado 20-18.

La mayor profundidad de banquillo del Alginet se notó en el segundo cuarto, cuando salió la segunda unidad de los dos equipos y empezaron los descansos de los titulares. El equipo valenciano igualó el encuentro con el 30-30 y a partir de ahí se fueron en el marcador hasta de siete puntos. Los de Sergio Salesa reaccionaron y llegaron al descanso con una desventaja de 4 puntos, 37-41.

La Nucía- UA- Fund. Lucentum empezó muy bien el tercer cuarto poniendose por delante 42-41. Pero en seguida reaccionó el Alginet 44-50. Entonces llegó el festival de triples del escolta local Norberto Albadalejo (26 puntos, 6/8 triples), que anotó un total de 5 triples, cuatro consecutivos, para catapultar a su equipo en el marcador 66-55. Con un doble personal intencionada, una por equipo, finalizó el tercer cuarto 68-56. Uno de los mejores cuartos de la temporada para los de Sergio Salesa, que anotaron un total 31 puntos, comandados por un desatado Norberto desde el triple.

El último cuarto empezó con una ventaja de +12 para La Nucía-UA- Fund. Lucentum pero llegó la reacción visitante de 5-14, que igualaba el partido 73-73, a 4 minutos para el final del encuentro. A los locales se les encogió el brazo, intimidados por la defensa del Alginet. El marcador se mantuvo parejo hasta los instantes finales. A falta de 4 segundos, con 81-79, una personal de Norberto a lanzamiento triple de Larry Abia hizo temer lo peor a los locales. Pero el jugador del Alginet erró uno de sus tres tiros libres. Con 81-81 Arturo Fernández tuvo en sus manos el lanzamiento de la victoria pero no entró y el posterior palmeo del sueco Olle Stumer tampoco. El partido finalizó 81-81 y se fue a la prórroga. En el tiempo extra la superioridad física del Alginet se impuso a un desdibujado La Nucía-UA, que sólo reaccionó cuando se vio contra las cuerdas 83-90. La reacción final de los de Sergio Salesa no fue suficiente y La Nucía-UA-Fund. Lucentum cayó por 87-91 ante el Alginet después de 45 minutos de intenso encuentro.

Próximo rival: Tabernes

En la próxima jornada La Nucía Universidad de Alicante FLBA se enfrentará al CB Tabernes Blanques, pero ya en 2021, concretamente el 9 de enero a las 18,15 horas, a domicilio.

Clasificación

Tras 12 jornadas la clasificación del Grupo EB de la Liga EBA de Baloncesto (4ª división del basket español) está de la siguiente forma:

1º La Nucía UA Fund. Lucentum 19 puntos (8-3), 2º Safir Fruits Alginet 18 puntos (8-2), 3º Servigroup Benidorm 18 puntos (8-2), 4º FC Cartagena CB 18 puntos (7-4), 5º CB Ifach Calpe 18 puntos (7-4), 6º CB Tabernes Blanques 16 puntos (5-6), 7º SCD Carolinas 15 puntos (3-9), 8º UCAM Murcia CB “B” 13 puntos (4-5), 9º Angels Vision Units pel Basquet Gandía 13 puntos (3-7) y 10º ESET ONTINET 11 puntos (0-10). El filial lucentino es primero y todavía le queda un partidos aplazado, ante el UCAM Murcia “B”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close