::Fútbol – La Nucía gana al Lleida con 10 jugadores

El Club de Fútbol La Nucía ganó 1-0 al Lleida, con gol de Fofo en el Estadi Olímpic Camilo Cano. Los rojillos lograron la victoria con 10 jugadores tras la expulsión de Mariano en la primera parte. Los de César Ferrando sumaron su primera victoria en este grupo de ascenso a Primera RFEF. El C.F. La Nucía jugará este miércoles ante el Llagostera, a domicilio, su partido aplazado.

 

En este encuentro La Nucía tiró de heroica y con un jugador menos logró su primera victoria en la fase de ascenso. Tras la cuarta jornada de esta segunda fase el club nuciero es sexto con 27 puntos, pero con un partido menos, que disputará este miércoles 28 de abril ante el Llagostera.

 

Victoria heroica

 

Los nucieros doblegaron al Lleida con un golazo de Fofo pese a jugar con uno menos durante más de una hora por la expulsión de Mariano Sanz. El partido comenzó cuesta arriba para los intereses nucieros, en un partido donde el viento fue protagonista en el Estadi Olímpic Camilo Cano, condicionando el juego de los dos equipos. A los 10 minutos de juego el central nuciero Álex Salto notaba molestias en su pierna derecha y abandonaba el terreno de juego dejando su lugar a Lama. No trastocó mucho los planes de La Nucía, que siguió llevando la iniciativa del encuentro en los compases iniciales. Fofo con dos disparos desde la frontal que no encontraban portería avisó al guardameta del Lleida antes de la media hora de juego. Sin embargo, en el 31 y en el 35 Mariano Sanz veía dos tarjetas amarillas y era expulsado del terreno juego.

 

Los de César Ferrando, a pesar de jugar con 10, siguieron controlando el partido y evitaron que los visitantes se acercasen con peligro a las inmediaciones de la portería defendida por Óscar Fornés. Con 0-0 se llegó al descanso.

 

En la segunda parte el CF La Nucía salió enchufado y fue a por el partido, a pesar de jugar con un jugador menos. La charla de César Ferrando en el descanso surgió efecto y llegó en seguida el gol local en el Estadi Olímpic. A los tres minutos de la reanudación una jugada iniciada por Lama en su propia área acababa con el balón en los pies de Javi Cabezas que sorteó a varios rivales para ceder el balón a Fofo en la frontal del área. El capitán nuciero cruzó el balón a la perfección para conseguir el gol para el CF La Nucía, haciendo inútil la estirada del portero del Lleida. Con el 1-0 en el marcador y un jugador menos sobre el terreno de juego, los nucieros se dedicaron a controlar el encuentro y apenas sufrieron en los minutos restantes. La defensa nuciera se impuso a la ofensiva del Lleida, que no consiguió crear peligro pese a jugar con un hombre más. Al final 1-0 y victoria para los de César Ferrando, que vuelven a colocarse con opciones en esta Fase de Ascenso.

 

CF La Nucía: Fornés, Prats, Neftalí, Salto (Lama min.11), José Más, Mancuso, Miñano (Tavares min. 45), Pina, Fofo (Soto min.87), Cabezas (Morgado min. 84) y Mariano Sanz.

Gol: Fofo minuto 48 (1 -0)

 

Llagostera y Badalona

El CF La Nucía se enfrentará al Llagostera el próximo miércoles 28 de abril a las 19 horas a domicilio. Se trata del partido aplazado de la tercera jornada. El equipo catalán es cuarto con 29 puntos pero con dos partidos menos, mientras La Nucía es sexto con 27 puntos.

 

El domingo 2 de mayo a las 12 horas en el Estadi Olímpic Camilo Cano el CF La Nucía jugará ante el Badalona. Dos encuentros en 7 días en la que los rojillos se juegan sus opciones de alcanzar la parte alta de este grupo de ascenso a Primera RFEF.

 

Clasificación grupo 3D

Tras la cuarta jornada de liga la clasificación del Grupo 3-D de Segunda B es la siguiente: 1º UE Cornellà 33 puntos, 2º Hércules CF 30 puntos, 3º Badalona 32 puntos, 4º Llagostera 29 puntos, 5º Lleida Esportiu 31 puntos, 6º CF La Nucía 27 puntos y 7º Atlético Levante 27 puntos.

 

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close