::Fútbol Femenino – El Joventut D’Elx hace historia con su ascenso a Primera al superar en la prórroga al Amarelle

Con una ocasión inicial de Claudia Terrés para las ilicitanas comenzaba el segundo partido del playout entre el Joventut D’Elx aspirante a subir a la máxima categoría por primera vez en su historia y un conjunto herculino del Viaxes Amarelle que partía con la intención de conservarla. En sus primeros minutos el partido era muy equilibrado con pocas ocasiones de gol y buenas acciones de ambas porteras, aunque sería el combinado gallego quién por mediación del Patri Romaní tenía la más clara cruzando en exceso ante Anaís.

Ningún conjunto se decidía a hacerse con la manija del juego y ambas estaban a la expectativa de posibles errores de rival, por lo que se llegaría al descanso con empate a cero en el luminoso. Con una ocasión de Cárol ante Leti Rojo daba inicio el último período, aunque no se atisbaba un cambio radical en las propuestas de ambos conjuntos. A los 24 minutos, en una buena acción ofensiva Aitana Olaso no acertaba a remachar un pase desde el ala izquierda de la catalana Bet, poco después Anaís le ganaba el mano a mano a Yaiza para el Amarelle. En jugada personal por el ala derecha, Ana Escribano de disparo cruzado a la escuadra adelantaba las herculinas en el envite antes de la medianía del período. Las naranjas optaban por prolongar sus posesiones ante un conjunto ilicitano obligado a subir la presión a tres cuartos de cancha.

A cinco minutos de la final, Antonio Ordóñez entrenador del Joventut optaba por el juego de cinco con Judith Mateu. La buena actuación bajo palos de Leti Rojo sostenía al Viaxes ante el empuje levantino en un tramo final de un envite que se convertía en un correcalles. En un ataque posicional de cinco, el Joventut igualaba por mediación de Carolina Andrade culminando al segundo palo después de una buena circulación. Con el empate se llegaba a la prórroga en un playout muy exigente, en el que el Joventut parecía más metido con un primer aviso de Bet que enviaba a córner Leti Rojo.

Al filo del descanso de la prórroga, llegaba el 1 a 2 obra de Aitana Olaso al segundo palo tras gran jugada de Paula. En la segunda parte de la prórroga, el Amarelle optaba por el juego de cinco con Cris. Con ocasiones para el Joventut para certificar su ascenso y del Amarelle para igualar concluía un partido sin más variaciones y que permite al Joventut alcanzar la máxima categoría por primera vez en su historia.

Ficha Técnica:

Viaxes Amarelle: Leti Rojo; Anna Escribano, Lau Doce, Candela y Patri Romaní (quinteto inicial). También jugaron, Patri Corral, María Gómez, Cris, Yaiza y Sofía.

Joventut D’Elx: Anaís; Claudia Terrés, Clara, Aitana y Judith (quinteto inicial). También jugaron, Bet, Sara Roelas, Eli, Paula, Cárol, María Pérez y Peque.

Pabellón Esperanza Lag. Colegiados, Hidalgo Marín y Martínez del colegio murciano. Recibieron cartulina amarilla Yaiza y Patri Corral en el Viaxes Amarelle. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de la madre de Tana, jugadora del Amarelle.

1-0, min. 28 Anna Escribano

1-1, min. 39 Carolina Andrade

1-2, min. 43 Aitana Olaso

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close