::Escalada – Lucía Sempere e Iker Ortiz se proclamaron campeones autonómicos de Escalada

  • La Nucía acogió el Autonómico de Escalada en Bloque

Los escaladores Lucía Sempere e Iker Ortiz se proclamaron campeones autonómicos de Escalada en Bloque, el pasado sábado en “La Nucía, Ciudad del Deporte”. Esta prueba se desarrolló junto al Pabellón Muixara en el nuevo rocódromo con colchonetas airbag adquirido por la FEMECV (Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana). En este Campeonato de Escalada de Bloque de la Comunidad Valenciana 2021 participaron 61 escaladores en tres categorías: sub 18, sub 16 y absoluto.

La competición se desarrolló el pasado sábado 16 de octubre durante todo el día, al aire libre en el rocódromo de la FEMCV, que se situó junto al nuevo Pabellón Muixara. Este Campeonato de Escalada de Bloque de la Comunidad Valenciana fue organizado por el Club de Muntanya El Tossal de La Nucía, la FEMECV y el Ayuntamiento de La Nucía, con la colaboración de la Diputación de Alicante, Generalitat Valenciana y Fundación Trinidad Alfonso- Comunitat de l’Esport.

La entrega de trofeos contó con Mª Jesús Reig García, vicepresidenta segunda de la FEMECV, José Anaya, vicepresidente Club de Muntanya El Tossal de La Nucía y Jessica Gommans, concejala del Ayuntamiento de La Nucía.

Sempere y Ortiz: campeones autonómicos

La escaladora Lucía Sempere González, Club Vents de Muntanya de Valencia y deportista becada Proyecto FER, fue la ganadora en categoría absoluta femenina, proclamándose campeona autonómica. En segunda posición quedó Silvia Fayos Lozada de Natural Climb de Valencia.

En categoría masculina el ganador fue el favorito Iker Ortiz Tudela, Club Escalada Penya Llarga Llutxent, que se alzó con el entorchado autonómico 2021 en La Nucía. En segunda posición quedó Sergio Sendra Noguera del Club Safor Villalonga y tercero Víctor Manuel Blesa, Centre Exc. Llíria Riu-Blanc.

Sub 18 y sub 16

En categoría sub 18 el pódium femenino fue: 1ª Ana Torregrosa, 2ª Mariola Picó i López y 3ªAitana Picó i López y en categoría masculina: 1º Jordi Payá, 2º Hugo Ponce y 3º Leo Roche. Mientras que en categoría sub 16 las tres primeras clasificadas: 1ª Candela Sepúlveda, 2ª Brisa Calderón y 3ª Jordana Pérez. Y en masculina: 1º Manuel Antonio Pastor, 2º Andrés Vila y 3º Mario Ludeña.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close