::Vela – Ángela Andúgar finaliza 14º en la Copa de Europa 2021 de Francia

La regatista de ILCA 6 del Club Náutico Campello competía del 14 al 17 de octubre en aguas de Hyéres, Francia, en una nueva cita de la Copa de Europa 2021.

La localidad francesa de Hyéres acogía del 14 al 17 de octubre de 2021 una nueva entrega de Copa de Europa Eurilca. Una cita a la que han acudido más de 260 regatistas procedentes de toda Europa para competir en las clases ILCA 4, ILCA 6 e ILCA 7 en esta nueva edición de 2021.

Una abundante flota entre la que se encontraba la regatista del CN Campello Ángela Andúgar para competir en la clase ILCA 6. Una regata a la que la alcoyana acudía junto a la expedición SomVela para competir en este importante encuentro.

La numerosa flota ponía así el punto y final ayer domingo 18 en Port Hyéres después de tres días de competición. Lamentablemente, no se pudo disputar una cuarta jornada por falta de viento en la última jornada programada de competición. Por lo que los resultados del sábado se hacían definitivos y oficiales con un total de seis pruebas disputadas a lo largo de las tres jornadas en aguas francesas.

Así las cosas, Andúgar cerraba esta competición en el puesto 14º de la Clasificación General de esta Copa de Europa 2021 con un total de 42 puntos. La regatista del CNC concluye así una buena competición que le ha mantenido entre los primeros de la flota de ILCA 6 durante la regata; con unos parciales de (16 – 5 – 7 – 23 – 11 – 3) que le han valido estar entre los 15 mejores regatistas de esta prueba.

Por lo que respecta al pódium en ILCA 6, la francesa Marie Barrue se proclamaba vencedora general y femenina tras vencer en cuatro de las seis pruebas disputadas y cerrando el evento con un total de 6 puntos. La local estuvo seguida del suizo Benjamín Dufour y la chipriota Marilena Makri que completaron el podio de ILCA 6 con 21 y 22 puntos respectivamente.

Ángela Andúgar cierra esta importante cita como 4 mejor fémina, empatada a puntos con la tercera clasificada. En definitiva una buena participación de la alcoyana que compite por el CNC para, en palabras de Andúgar “sacar conclusiones sobre los puntos débiles y fuertes en competición para entrenar de cara a los objetivos de abril del año que viene”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close