::Balonmano – El Eón Horneo Alicante pierde ante el Fertiberia Puerto Sagunto en Copa del Rey (22-26)

El Eón Horneo Alicante perdió ante el Fertiberia Puerto Sagunto (22-26) en el Pitiu Rochel y ve truncadas sus ilusiones de seguir en la competición copera y poder jugar la siguiente eliminatoria contra un rival ASOBAL. El equipo valenciano fue superior al Eón, que jugó demasiado a rachas y sin la regularidad necesaria para poder llevar el partido a su terreno. El Eón notó demasiado las numerosas bajas que arrastra y físicamente se desgastó demasiado, sin poder hacer las rotaciones necesarias.

El Fertiberia Puerto de Sagunto saltó bien a la pista del Pitiu Rochel, dominando el inicio y obligando a ir a los alicantinos a ir a remolque. Gracias al esfuerzo colectivo del Eón y a buenos momentos defensivos, las distancias se redujeron, aunque no fue suficiente para impedir que el Puerto de Sagunto dominara al descanso el marcador (12-14).

En la reanudación, el equipo visitante rompió el partido, aprovechando los errores del Eón y la buena eficacia en ataque de Poveda. Al equipo de Óscar Gutiérrez le costó mucho romper la defensa del Puerto Sagunto y el partido se escapó hasta una distancia de seis goles que ya no pudo recuperar. El final del encuentro fue tranquilo para la escuadra valenciana, que se limitó a controlar el marcador y a evitar sorpresas ante un Eón Horneo Alicante que no pudo reaccionar.

Declaraciones de Óscar Gutiérrez

El entrenador del Eón Horneo Alicante, Óscar Gutiérrez, reconoció que su equipo había sido “muy irregular” durante la eliminatoria ante el Fertiberia Puerto Sagunto: “Mantenemos momentos realmente buenos, con otros que no lo son. Ha habido fases del partido que hemos cerrado bien a su pivote, pero luego cometemos demasiados errores. Las bajas que estamos teniendo, el no tener la plantilla completa y poder rotar lo que necesitamos, provoca que haya bajones físicos y lo estamos notando”.

“El partido de hoy lo queríamos para recuperar sensaciones. Me quedo con esos momentos buenos que hemos tenido en defensa, pero no es suficiente”, reconoció Gutiérrez.

El Eón Horneo Alicante se centra ahora en la Liga y en el importante partido que juega la próxima jornada conta el Esplugues donde buscará conseguir su segunda victoria y romper con la mala dinámica de los dos últimos encuentros.

Ficha Técnica:

EÓN Horneo Alicante – 22: Pepe Martín, David Jiménez (1), Yeray Mancebo, Didac Villar (1), Emil Feuchtmann (3), Juande Linares (1), Kiko Padilla, Luis Hernández, Ximo Delgado (2), Alberto González, Matheus de Novais (6), Emilio Martínez (1), Cristian Moll y Quique Moreno (7)

Fertiberia Puerto Sagunto – 26: Ignasi Admella, Alejandro Alfonso (1), Àlex Ortega (3), Álvaro del Valle, Aarón Díaz, Rafael Marqués (4), Valter Soares (3), Óscar Camacho (2), Pablo del Rincón (3), Adrián Nolasco (3), Arnau Fernández, Javier Manzano (2), Vicente Manuel Poveda (5) y Alejandro Taravilla.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close