::Deportes – ‘Luz Verde’ a la renovación del césped artificial en los campos de fútbol Antonio Solana, San Blas y Florida Babel

  • La Mesa de Contratación eleva a aprobación en Junta de Gobierno la adjudicación de su ejecución a favor de Realturf System por cerca de 630.000 euros
  • El Ayuntamiento tiene en proceso de adjudicación obras por más de tres millones de euros para renovación de instalaciones deportivas antes de terminar este año

El Ayuntamiento de Alicante iniciará en breve la renovación del césped artificial y mejora de los campos de fútbol municipales en la ciudad deportiva Antonio Solana en Villafranqueza, San Blas y Florida Babel. La Mesa de Contratación ha propuesto a la Junta Local de Gobierno la adjudicación de estas tres actuaciones a la mercantil Realturf System que las ha ofertado por 628.793,44 euros, de un presupuesto base de licitación conjunto 795.450 euros, para que puedan comenzar los trabajos.

El plazo de ejecución, en el caso del estadio municipal de Villafranqueza será de dos meses y 15 días, mientras que para las dos instalaciones restantes será de dos meses. Con ellas se logra, tal y como han explicado los concejales de Infraestructuras y Deportes, José Ramón González y José Luis Berenguer, respectivamente, «sustituir el pavimento de césped artificial de 27.327 metros cuadrados de tres campos de fútbol en los complejos deportivos de los barrios de la ciudad, en una intervención muy demandada y esperada por los clubes de fútbol, especialmente en sus categorías base, con la que mejoramos y modernizamos importantes instalaciones que cuentan con muchos usuarios diariamente». La ejecución de las obras contempla a su vez el cambio de las porterías, redes y mobiliario.

En el Polideportivo Municipal Juan XXIII- Ciudad Deportiva Antonio Solana- se va a llevar a cabo una remodelación en dos meses y medio con una inversión definitiva tras su adjudicación de 253.964,48 euros. Las obras cambiarán el terreno de juego de las instalaciones con la renovación completa del césped artificial en los dos campos de fútbol 7 de 4.077 metros cuadrados y de fútbol 11 de 5.032 metros cuadrados, y la mejora de las instalaciones, y los equipamientos de riego del campo, para garantizar unas óptimas condiciones de juego, y el vallado perimetral del campo.

La mejora de las instalaciones del Polideportivo Municipal San Blas contarán con una inversión definitiva de 181.364,48 euros, cambiando el terreno de fútbol de estas instalaciones que ha llegado, según los técnicos, al final de su vida útil, así como de su mobiliario. Los ocho cañones de riego de los dispositivos dispuestos en el terreno de juego también van a ser cambiados, optándose por un sistema emergente.

El Ayuntamiento también va a ejecutar obras en el Polideportivo de Florida Babel, con una inversión tras el concurso de adjudicación de 193.464, 48 euros para cambiar y mejorar el campo de fútbol con un plazo de dos meses, tanto fútbol 11 como fútbol 7, así como parte de la red de protección perimetral dañadas por su uso y el sistema de riego del terreno de juego.

Más actuaciones

José Luis Berenguer ha resaltado los numerosos proyectos de mantenimiento puestos en marcha para poner al día todas las instalaciones deportivas. Entre ellos ha recordado que “está también el proceso de adjudicación la reforma de vestuarios y mejora de la eficiencia energética del polideportivo de Tómbola o la remodelación del pabellón municipal Pitiu Rochel, que juntos suman más de 2,5 millones, y que junto a la renovación de los campos de fútbol ya aprobados superan los tres millones de euros en inversiones en marcha”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close