::Ciclismo – Víctor Sellés roza el top ten en la Costa Blanca Bike Race

Nuestro Víctor Sellés consigue su mejor resultado en la Costa Blanca Bike Race más internacional hasta ahora disputada.

Se acabó, la Costa Blanca Bike Race echa el cierre tras cuatro días de puro mountain bike con Víctor Sellés y Manuel Sanchez Aldeguer en un magnífico 11º puesto en la general y haciendo la misma posición en la última etapa.

Unos días geniales que han puesto la guinda a todo un invierno de preparación junto a Manolín, pero por ese carácter competitivo de ambos se quedan con la espinita de no haber entrado en el “top ten” final, aunque viendo el nivel que ha habido en la carrera es para sentirse satisfecho.

Pero vayamos por partes…

Tras la 1ª etapa de Costa Blanca Bike Race la pareja termina muy contenta por la undécima posición con buen feeling y un genial entendimiento entre ellos. Lo más importante fue superar sin percances y con muy buen sabor de boca y más aun con el nivelazo internacional que hay en este año olímpico.
Una 11° posición Elite UCI y ser 3ª pareja española al sprint con 3 parejas mas disputando la 9°posición refleja a las claras la gran actuación del primer día.

La crono de la 2ª etapa ya es otra cosa, pero como dice Víctor, “por primera vez me he divertido en la crono de Costa Blanca Bike Race” un 16º puesto en la etapa, que sobre el papel es la que menos nos favorece, no está nada mal.

Como en cualquier prueba por etapas que se precie… no hay día malo que salga…

Y así fue, la 3ª etapa de la CBBR la salvaron con creces, día muy complicado, desde luego.

Han sabido sufrir y no venirse abajo, aunque no fue fácil.

De salida, en los primeros km, Víctor Sellés sufre una caída, pero siguen adelante sufriendo para llegar hasta la primera zona técnica para poder solucionar un problema en el cambio a causa de la caída, solucionado el problema arrancan, empiezan a remontar y zassss, otro percance, cadena rota. Esto es un no parar de despropósitos, consiguen arreglar lo mas rápido posible, con tanto para-arranca, para-arranca, lo mas complicado era volver a coger ritmo y no venirse abajo e ir recuperando posiciones.
Al final un top 15 que sabe a gloria y es que conociendo a estos dos… a “cabuts” no les gana nadie.

Y como ya hemos comentado al inicio de la crónica, esto dos fieras escalaron dos posiciones en la general tras la última etapa, lástima por los problemas del tercer día, que quizás les han privado de hacer TOP 10.

En una prueba por etapas, como esta, requiere de un equipo que nunca sale a luz, pero que sin ellos no se podría luchar por estar delante. Desde el Club, y transmitiendo las palabras de Víctor y Manolín, dar las gracias a todos los que habéis animado durante estos 4 días.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close