::Ciclismo – Primera Jornada Campeonato España Ciclismo Carretera

Busot acoge la primera jornada del Campeonato de España de Ciclismo Élite-Sub23 que impulsa la Diputación

El diputado de Deportes, Eduardo Dolón, y el alcalde del municipio, Alejandro Morant, participan en la ceremonia de entrega de trofeos e imposición de maillots a los vencedores.

Arropado por un ambiente excepcional y en un clima de gran expectación. Así ha arrancado esta mañana el Campeonato de España de Ciclismo en Carretera Élite-Sub23 2021 desde la localidad alicantina de Busot. Numerosos ciudadanos han salido a la calle para disfrutar de esta emocionante cita deportiva que cuenta con el respaldo y la colaboración de la Diputación de Alicante.

La prueba ha comenzado a las 9:00 horas con la disputa de las contrarreloj femeninas, Élite y Sub23, de 24,68 kilómetros, que han ganado Mavi García y Sara Martín, respectivamente. Ambas han revalidado este título tras alzarse también con la victoria en 2020.

Posteriormente, han tenido lugar las carreras masculinas de categoría Sub23, en la que Igor Arrieta se ha hecho con la victoria, así como de Élite y Élite UCI, de las que se han proclamado campeones, Eloy Teruel y Ion Izagirre, respectivamente.

El diputado de Deporte, Eduardo Dolón, no ha querido perderse la oportunidad de disfrutar de este evento y ha participado en la ceremonia de entrega de trofeos e imposición de maillots a los ciclistas Élite y Élite UCI. El acto ha contado también con la presencia del diputado provincial y alcalde de Busot, Alejandro Morant, el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López, el diputado provincial y alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, y el diputado provincial Sebastián Cañadas.

“Una vez más, el ciclismo ha escogido a la provincia de Alicante para celebrar una de las pruebas de mayor nivel e interés de la temporada”, ha señalado Dolón, quien ha añadido que la Costa Blanca se ha consolidado como “un referente para esta disciplina, no solamente por nuestra climatología y orografía, sino también por la calidad de nuestros hoteles e infraestructuras, todos ellos perfectamente equipados para ofrecer el mejor servicio a los deportistas”.

Por su parte, Alejandro Morant ha agradecido a la Diputación de Alicante su apuesta por este tipo de acontecimientos, “que ayudan especialmente a los municipios más pequeños a impulsar y promocionar su oferta turística y a reactivar su economía”.

El Campeonato de España de Carretera continuará mañana sábado 19 de junio con las pruebas en línea de las categorías Élite-Sub23 femenina y Sub23 masculina y el domingo día 20 con la carrera en línea Élite UCI-Élite masculina. Ambas jornadas tendrán como base de operaciones la localidad de La Nucía y como principal protagonista el Alto del Turrón Duro.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close