::Vela – El ‘Foxy Lady’ vence en el Trofeo Primer Semestre del CNC

El velero capitaneado por Klaus Bauer se hace con esta primera prueba de Vela Crucero tras el parón de la pandemia.

La tripulación del Foxy Lady se alzaba con la primera plaza del Trofeo Primer Semestre de Vela Crucero del Club Náutico Campello. El velero campellero se imponía así al resto de la flota durante esta prueba celebrada hoy, 19 de junio, y que supone la reactivación del calendario deportivo de Vela Crucero CNC.

El Trofeo Primer Semestre de vela crucero, organizado por el CN Campello, con la autorización de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, ha estado marcado por las adversas condiciones para la navegación. Un total de cinco embarcaciones se han dado cita en las aguas de la Bahía de El Campello para disputar esta prueba.

El sábado 19 de junio, bajo un cielo encapotado, se daba la salida de la regata. A las 11:20 horas, tal y como estaba previsto, el Comité de Regatas daba la salida con un ligero viento de 190º con una intensidad entre 3 y 4 nudos. La competición se ha desarrollado sobre un recorrido de 8 millas entre la bahía campellera, el Cabo de Huertas y la piscifactoría. Una situación que se daba la vuelta a los 25 minutos de regata con un role de viento a 135º y una intensidad de 7 – 8 nudos. Hecho que ha ayudado a la flota a finalizar la prueba.

La tripulación del Foxy Lady se alzaba con la primera plaza al dominar la prueba en tiempo real, sacando el máximo rendimiento en cada uno de los tramos, con un tiempo invertido de 01:57:50. Por su parte, la tripulación del barco vilero Aleph IV entraba segundo con un tiempo de 02:32:24 h invertido. Y el velero del CNC ‘Tarde de Abril, de Roque Espí, se alzaba con la tercera plaza de la regata después de entrar en juego el tiempo compensado y tras una difícil salida debido al escaso viento.

Con unos tiempos bastante ajustados, las cinco tripulaciones llegaban sobre las 13:30 horas a la bocana del puerto. Con todas las embarcaciones de nuevo ya en puerto daba comienzo la entrega de trofeos presidida por el presidente del CNC, D. Miguel Baena, acompañado por los vocal de vela Roque Espí.

Tras la entrega, los participantes y acompañantes pudieron degustar un almuerzo donde pudieron comentar y poner en común las experiencias acumuladas durante la regata. Además, todos los participantes brindaban para festejar la vuelta del calendario de regatas del CNC tras el obligado parón marcado por la pandemia.

Este trofeo marca el punto de arranque para esta temporada de regatas. La próxima tendrá lugar los días 2 y 3 de octubre con el VIII Trofeo Círculo Industrial de Alcoy y el VII Trofeo Presidentes.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close