::Ciclismo – Mavi García y Omar Fraile ganan el Nacional de Ciclismo en La Nucía

LA NUCIA. CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CICLISMO

Mavi García (Alé BTC Ljubljana) Mavi García y Omar Fraile (Astaná) se proclamaron Campeones de España de Ciclismo en Ruta 2021 en La Nucía. Durante dos intensas jornadas “La Nucía, Ciudad del Deporte” fue el epicentro del ciclismo español, con tres pruebas y cientos de ciclistas. Estos nacionales de ciclismo fueron retransmitidos por Eurosport a nivel nacional y Europeo, justo una semana antes del inicio del Tour de Francia.

La Nucía fue la sede del Campeonato de España de Ciclismo en Ruta 2021. Cientos de personas siguieron a pie de calle y carretera estos Nacionales de Ciclismo, con salida fue desde la Ciutat Esportiva Camilo Cano y meta en la avenida Marina Baixa de La Nucía. Entre las tres pruebas (Féminas, Sub-23 masculina y Elite UCI-Elite) participaron 382 ciclistas en estos Nacionales de Ciclismo, organizados por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) con la colaboración de la Fundación Trinidad Alfonso, la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía. La entrega de trofeos contó con la presencia de José Luis López Cerrón, presidente de la RFEC, Amadeo Olmos, pte. FCCV, Alejandro Morant, diputado Diputación Alicante, Sergio Villalba, concejal de Deportes y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

“Un éxito deportivo y una gran promoción”

“El resumen de este fin de semana del Nacional de Ciclismo en La Nucía es que ha sido espectacular. La competición, la organización, los aficionados… ha sido todo perfecto y un gran éxito. Ha sido un espectáculo deportivo con lucha hasta el final en las tres pruebas, eso refuerza más la competición y ha hecho disfrutar al aficionado y espectador. Por tanto los dos objetivos que nos marcamos han sido cubiertos por un lado una gran competición que ha sido espectacular y por otro una gran promoción de La Nucía como Ciudad del Deporte, gracias a la televisión en directo y su gran repercusión mediática” afirmó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Mavi García repite “Doblete”

LA NUCIA. CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CICLISMO

El sábado por la mañana se disputó el Nacional de Ciclismo en Ruta de Féminas, sobre un recorrido de 107 kilómetros por toda la comarca, con varias pasadas por La Nucía. La gran favorita Mavi García (Alé BTC Ljubljana) cumplió los pronósticos y fue la vencedora tras atacar en la subida de la Favara y llegar sola a la meta en La Nucía. La ciclista balear hizo doblete como el año pasado, tras proclamarse campeona en ruta y contrarreloj. Es el tercer título de su palmarés como campeona de España. “Muy contenta, parece que es fácil, pero ganar una carrera es muy difícil y estoy muy satisfecha. Es mi segundo doblete, ruta y contrarreloj en el nacional, al final cuando pase el tiempo lo valoraré en su justa medida. Me hacía mucha ilusión porque ahora se hace la selección para las Olimpiadas de Tokio, donde quería estar” comentó Mavi García, con su nuevo mallot de campeona de España.

En segunda posición quedó Ane Santiesteban que luchó con Mavi hasta casi el final. Completó el pódium de féminas Sara Martín del Movistar, que consiguió el bronce y a su vez ser campeona nacional de nuevo en categoría sub 23.

Omar Fraile, campeón al sprint

La prueba Elite UCI masculina se desarrolló en la mañana del domingo sobre un exigente circuito de 183 kilómetros y más de 4.000 metros de desnivel, con salida y meta en La Nucía. Los mejores ciclistas nacionales conformaron un pelotón de 187 ciclistas que competían por el mallot de campeón de España. Después de una bonita batalla con escapadas, ataques y contraataques constantes, durante casi 5 horas de carrera, el ganador fue Omar Fraile del Astaná. El ciclista vasco fue el más rápido en el sprint en La Nucía y se proclamó campeón de España, mallot que estrenará el próximo sábado en la salida del Tour de Francia. “Iba con un pelín de dudas porque con la humedad y el calor tenía un pelín de calambres. Finalmente tenía fuerzas he lanzado y he visto que no tenían fuerzas para remontarme. En teoría iba a lanza a Aramburu, pero por la radio me han dicho que siguiera y siguiera y hasta la raya. Esperando quien me pasaría y cuando he visto que no podían llegar… me ha quedado solamente disfrutar y levantar los brazos” afirmó un eufórico Omar Fraile, nuevo campeón de España de ciclismo.

En segunda posición entró en meta Jesús Herrada del COFIDIS que apuró hasta el final sus opciones de victoria. Completó el pódium Alex Aramburu del Astaná, demostrando que eran el equipo favorito en este Nacional 2021 en La Nucía.

Iván Cobo, campeón sub 23

El sábado por la tarde sobre un recorrido de 133 km. se disputó el Campeonato de España de Ciclismo en Ruta sub 23, en la que la lluvia añadió más emoción. Esta prueba sub 23 masculina se resolvió al sprint con victoria para el ciclista cántabro Iván Cobo tras ser el más fuerte del grupo cabecero en la subida final a la Favara. Marcel Camprubi (Cataluña) fue segundo mientras Unai Iribar (Euskadi) hizo tercero y completó el pódium.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close