::Taekwondo – “Todo el Taekwondo” compite en La Nucía este fin de semana con una olímpica

“La Nucía, Ciudad del Deporte” será la sede de dos competiciones de Taekwondo este fin de semana. El Pabellón Muixara albergará la Copa de España de Taekwondo ITF (Junior y Senior) 2021 mientras el Pabellón Camilo Cano acogerá el Campeonato de España sub 21 y Cadete de Taekwondo, donde competirá la deportista olímpica Adriana Cerezo.

Las dos competiciones se desarrollarán sin público por los protocolos la Real Federación Española de Taekwondo. Por primera vez todo el Taekwondo de España “caminará junto” en una misma sede, bajo el lema “One World, One Sport, Taekwondo”. En “La Nucía, Ciudad del Deporte” se celebrarán competiciones simultáneas de Taekwondo ITF y Taekwondo. De hecho la Real Federación Española de Taekwondo aparece ya como ente colaborador en esta competición de Taekwondo ITF y tiene presencia también en sus carteles y medallas.

Esta mañana en la presentación de los dos Campeonatos de Taekwondo han participado Francisco Ferrando, presidente de la Federación Española de Taekwondo ITF (FEST), Jesús Castellanos, presidente de la Real Federación Española de Taekwondo y Sergio Villalba, concejal de Deportes.

Copa España ITF

La Copa de España de Taekwondo ITF 2021 Junior y Senior se desarrollará el 26 y 27 de junio en el Pabellón Muixara de La Nucía. En este nacional 2021 competirán 270 deportistas de 13 a 45 años en las modalidades de: Combate, Formas, Combate tradicional, saltos y rompimientos. El sábado 26 de junio será la competición individual y el domingo por equipos. Un total de 41 clubs de toda España con sus deportistas participarán en esta competición en “La Nucía, Ciudad de Deporte”. El Club de Taekwondo ITF de La Nucía participará en esta Copa de España con tres deportistas.

La Copa de España de Taekwondo será clasificatorio y puntuable para el Campeonato de Europa ITF, que se celebra en La Nucía en noviembre de este año. Por protocolos COVID no estará permitido el acceso de público a esta competición.

Campeonato cadete y sub 21

El Campeonato de España de Taekwondo Cadete y sub 21 tendrá lugar este fin de semana en el Pabellón Camilo Cano de La Nucía. El sábado 26 de junio será el turno de los cadetes con más de 400 participantes y el domingo 27 de junio será el turno de los sub 21 con 300 deportistas. En los dos nacionales se competirá en la modalidad de combate, 3 asaltos de un minuto y medio. En la competición sub 21 participará la olímpica Adriana Cerezo, en una de sus últimas competiciones antes de las Olimpiadas de Tokio.

Para este campeonato se montarán 6 áreas de competición sobre la pista central del Pabellón Municipal Camilo Cano. Estos dos campeonatos nacionales son clasificatorios para el Europeo cadete y sub 21 que se celebrará en agosto en Letonia.

Todos los deportistas, entrenadores, monitores, árbitros, voluntarios y organizadores del evento pasarán un test de antígenos. Por protocolos COVID no estará permitido el acceso de público a esta competición, pero podrá seguirse en directo por streaming a través del canal de youtube de la Real Federación Española de Taekwondo.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close