::Ciclismo – La Escuela de Bicis de Montaña de Carlos Coloma arranca en “La Nucía, Ciudad del Deporte”

  • El medallista olímpico lidera este proyecto formativo de mtb

Ayer lunes arrancó la Escuela de Bicis de Montaña “La Nucía Coloma Bike Club”, con niños y niñas de todas las edades. Este proyecto de formación deportiva está impulsado por el ex ciclista profesional Carlos Coloma, medalla de bronce en las Olimpiadas de Río 2016 y todo un referente en el mundo del mountain bike tanto a nivel nacional como internacional.

Para la puesta en marcha de la nueva escuela de mtb “La Nucía Coloma Bike Club”, Carlos Coloma cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de La Nucía, que ha facilitado sus instalaciones como el Centro BTT y apoyo técnico para ayudar a consolidar este proyecto, que potencia el ciclismo de montaña base.

La Nucía Coloma Bike Club

El ciclista riojano ha apostado por “La Nucía, Ciudad del Deporte” por sus instalaciones deportivas, clima cálido, orografía y entorno natural, que lo convierten en el lugar ideal, donde practicar bici de montaña durante todo el año. “La Nucía Coloma Bike Club” comenzó ayer lunes 4 de octubre y forma “bikers” de 6 a 18 años, los lunes y miércoles por la tarde (de 17,30 a 19 horas). Su lugar de referencia es el Centro BTT de La Nucía, junto al Skate Park, a la entrada de la Ciutat Esportiva. Las inscripciones todavía están abiertas (lanuciacolomabikeclub@gmail.com)

Instagram: https://www.instagram.com/lanuciacolomabikeclub/

Facebook: https://www.facebook.com/La-Nucia-Coloma-Bike-Club-100350749065381/

De 6 a 18 años

Esta nueva Escuela de Bicis de Montaña, “La Nucía Coloma Bike Club”, continua con la filosofía de la escuela riojana que también dirige Carlos Coloma, para inculcar valores, como la disciplina y el respeto durante la práctica deportiva, así como hábitos de vida saludables y respeto al medio natural.

“La Nucía Coloma Bike Club” se centra en la franja de 6 a 18 años, donde ya se trata de un formato más técnico, ayudando a desarrollar la técnica del deportista y a captar el talento sobre las dos ruedas. Cabe destacar, que todos los jóvenes que deseen formar parte de este nuevo proyecto, empadronados en La Nucía, tienen un precio especial. Pueden formar parte de la escuela jóvenes de cualquier sexo y edad. Los jóvenes deportistas son instruidos por entrenadores titulados y supervisados por Coloma y varios deportistas de máxima categoría a nivel mundial.

Escuela MTB

Carlos Coloma ha integrado dentro de su proyecto la “Escuela de MTB del Club Ciclista La Nucía” que llevaba varios años funcionando, para sumar sinergias y experiencias, y crear una gran cantera ciclista. Las inscripciones para “La Nucía Coloma Bike Club” todavía están abiertas para niños y niñas con ganas de aprender y pasarlo bien.

Todo esto en un entorno idílico, como es el Bike Park de La Nucía y el pulmón verde del Captivador con sus espectaculares single tracks, saltos, peraltes y pasarelas de madera. Donde el medallista olímpico en Río 2016, ya está diseñando unas impresionantes rutas y circuitos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close