::Balonmano – Victoria de prestigio del Eón Horneo Alicante ante el Handbol Club Eivissa (29-28)

El Eón Horneo Alicante doblegó al líder en el Pitiu Rochel y logró una victoria de gran mérito (29-28). El Handbol Club Eivissa llegaba a Alicante con un pleno de triunfos y líder de la competición, pero se encontró una versión mejorada de los alicantinos, que en muchos momentos demostraron el gran potencial que atesoran.

El equipo de Óscar Gutiérrez firmó una espectacular salida en la primera parte. Por juego y acierto, debió sentenciar el partido en estos primeros minutos. El Eón llegó a abrir diferencias de hasta siete goles (12-5), siendo muy superior a su rival. Muy firme en defensa, los alicantinos desplegaron un juego en ataque rápido y efectivo, que desarboló por completo al Ibiza. Pero cuando el partido parecía roto en esta primera parte, el equipo de Eugenio Tilves demostró coraje, no perdió la cara al encuentro y logró reducir distancias. El Eivissa apretó el partido hasta el 15-14 del descanso.

El Eón necesitaba la victoria para demostrarse a sí mismo que está al nivel de los mejores. De hecho, el equipo de Óscar Gutiérrez da la sensación de tener mucho margen de mejora. Con algo más de regularidad, el partido hubiera sido mucho más sencillo. El equipo alicantino tuvo que emplearse al máximo para lograr el triunfo, que no se decidió hasta los minutos finales. Comandados por Emil Feuchtmann y amparados en el acierto de Matheus, el Eón supo aguantar la presión, leer bien los últimos ataques y hacerse con la victoria. De Novais logró dos goles decisivos cuando el partido estaba igualado y apuntaló una victoria justa y muy trabajada. Destacó también el gran ambiente en el pabellón Pitiu Rochel, que empujó al Eón en los momentos difíciles. El equipo logró la primera victoria de la temporada en Alicante, quitándose la presión de no haber ganado todavía ante su afición.

Declaraciones de Óscar Gutiérrez.

El entrenador del Eón Horneo Alicante, Óscar Gutiérrez, puso en valor el partido de su equipo y deseó que suponga el punto de inflexión que necesita para recuperar su mejor versión: “Sabíamos que iba a ser muy complicado porque el Ibiza estaba primero por méritos propios. Ha demostrado su buena dinámica levantando un parcial que teníamos bastante favorable. Quiero resaltar que hemos sabido jugar bien los momentos decisivos y, como decíamos en la previa, éste debe ser el punto de inflexión que necesitamos para coger confianza y empezar a ver el rendimiento que podemos dar”.

El Eón Horneo afronta ahora un parón en la competición porque ya no jugará hasta el 14 de noviembre cuando se enfrentará a la Unió Esportiva Sarrià.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close