::Vela – Miguel Fernández se proclama campeón de España clase Finn 2021 en el CNC

Xavier Penas lograba alzarse con el título de categoría Máster y el regatista del CN Campello, Andrés Lloret, se alzaba con la tercera plaza del Absoluto en un campeonato marcado por el viento.

El Campeonato de España Finn 2021 disputado entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre en aguas del Club Náutico Campello, concluyo este lunes otorgando los títulos nacionales tras tres intensos días de competición marcados por la inestabilidad del viento.

Esta mañana, con un pronóstico difícil, la flota era enviada al agua con la esperanza de sumar más pruebas después de completar tan solo una en las dos jornadas anteriores. Y por fin el viento se alió con el comité de regatas y pudo sumar tres pruebas más, que validaba el Campeonato y daba un descarte a los regatistas, sumando tres pruebas más durante la jornada de hoy.

A las 12:15 horas se daba la señal de salida de la primera prueba, con vientos de 8 nudos de intensidad al inicio de la manga. Aunque, un role viento a mitad de la prueba obligaba a la organización a modificar el recorrido. Viento que hoy ha permitido sumar otras dos pruebas más a la flota de Finn. Es decir, un total de cuatro pruebas durante las tres jornadas con las que ha contado el campeonato.

Miguel Fernández, del R.C.N. La Coruña, se hacía con el primer puesto del absoluto que le valía el título nacional después de sumar unos parciales de (1-8-1-1) tras el descarte del peor resultado y un total de 3 puntos. El gallego arrancaba la competición liderando la general y finalmente se alzaba con el título nacional de Finn 2021.

El catalán Xavier Penas se alzaba con la segunda plaza de la General y el título nacional en la categoría Máster con unos parciales de (2-1-3-2) y cinco puntos totales. Por su parte el regatista del CN Campello, Andrés Lloret, se alzaba con la tercera plaza de este campeonato con un total de 9 puntos.

En un momento difícil para los eventos deportivos, el equipo técnico del Club junto a las Real Federación Española de Vela y la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana han realizado un campeonato que ha sido elogiado por los participantes.

Las cuatro pruebas celebradas han sido muy especiales debido a las difíciles condiciones con las que ha tenido que lidiar el Comité de Regatas durante las pruebas. La cena de Gala del sábado 30 de octubre y el ‘acto de bienvenida’ del viernes anterior crearon un increíble ambiente de celebración, respeto y hermandad en la que todos disfrutaron y apreciaron.

La flota de Finn desplazada hasta El Campello ha podido experimentar durante estas cuatro jornadas de campeonato el calor y la hospitalidad con la que el CN Campello y todos los colaboradores del evento han puesto en el mismo.

La entrega de trofeos celebrada esta tarde ponía el punto final al nacional de Finn. Carlos Torrado, presidente FVCV, ha presidido el acto junto a los vocales del CNC, Juan Manual Iváñez, José Antonio Lledó y Roque Espí. Además de contar con la presencia del gerente de la marca de calzado HISPANITAS, Carlos Chico de Guzmán, que ha hecho entrega de ambos obsequios a los nuevos dueños de los títulos nacionales de clase Finn.

Resultados Generales: (10 primeros, cuadros pruebas)

GAL – Fernández Vasco ABS 3 puntos
CAT – Penas MÁSTER/GM 5 puntos
VAL – Lloret Pérez SUB-23 9 puntos
GAL – Parra Arrando MÁSTER 9 puntos
GAL – Rivero Martínez MÁSTER 13 puntos
CAT – Seeliger MÁSTER/LEGEND 17 puntos
CAT – Castañer MÁSTER/GGM 18 puntos
CAT – Grau Cases MÁSTER/GM 18 puntos
MUR – Cózar Martín MÁSTER 27 puntos
CLM – Candela Domingo MÁSTER/GM 28 puntos

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close