::Balonmano – Sufrida victoria del Eón Horneo Alicante en Antequera (31-32)
Levantarse de una caída siempre es obligatorio. Volver a ser tú tras un duro golpe no siempre es tan sencillo. Recuperar la esencia de uno mismo lleva un trabajo a la sombra en el que siempre tienes como objetivo salir sí o sí.
Este podría ser el resumen del encuentro del Horneo EÓN Alicante en su visita al Dólmenes Antequera en esta tarde de sábado 16 de noviembre. Último en la clasificación, sí, pero un equipo que tiene muy bien tomada la medida al alicantino y que no se lo iba a poner nada fácil. Porque las victorias sufridas son las que mejor se saborean.
Aunque entre ambos conjuntos hay un mundo en la tabla, en la pista había una máxima igualdad desde el pitido inicial y en que se preveía que íbamos a ser testigos de un encuentro muy disputado sin apenas goles y que Xabi fue el encargado de inaugurarlo. Por parte del Horneo, que esto no sucediera era gracias a un gran Forlino bajo palos que se apoyaba en un buen juego defensivo de los suyos.
Con un 7-9 a favor, Antequera logró poner el empate y al EÓN, esta tarde le costaba despegarse de un rival que con el paso de los minutos se volvía más peligroso. Peligro que parecía poner en jaque a la defensa alicantina que parecía diluirse poco a poco para dejarle todo el espacio necesario a su rival.
Espacio del que también se disponía en ataque, pero que, una jornada más, no se tenía el acierto de cara a puerta. Parker logró romper esa mínima ventaja con una doble ocasión para poner el marcador con un 16-19 en el descanso.
Con esta distancia se podía presagiar, que, ahora sí, los de Fernando Latorre lograrían despegar, volver a tener esa esencia que les caracteriza y que tienen un juego rápido y fluido como bandera. Sin embargo, esta velocidad no parecía estar presente en el Argüelles y lo que llegó, fue la remontada local.
Remontada que pudo ser posible, además, gracias a la gran intervención de su guardameta que atajaba toda llegada alicantina. Y, toda llegada andaluza, por desgracia, terminaba en gol. Desde este momento, el EÓN veía como, por primera vez en el encuentro, eran ellos los que tenían que ir a remolque de su rival.
Era tal la igualdad en pista y con el encuentro tan abierto, que cuando apenas quedaba un minuto, se paró el encuentro por dos tiempos muertos para intentar, ser Antequera o EÓN quienes rematasen el partido.
Partido que, por fortuna, terminó con un 31-32 definitivo y en el que Ander Torriko con 7 tantos, Parker y Xabi Barreto con 5, ser irguieron como los máximos anotadores del partido. Dos puntos vitales para el Horneo EÓN Alicante en su pelea por seguir en lo más alto de la tabla. Como también lo es para recuperar la confianza del equipo Y es que, con esta victoria, los alicantinos duermen líderes a falta de lo que haga este domingo 17 UBU San Pablo Burgos en su visita al ID Energy Caserío.
Próxima jornada
El domingo 24 de noviembre, el Horneo EÓN Alicante recibe en el Pitiu Rochel al Valinox Novas a las 12:15 horas.
FICHA TÉCNICA
DÓLMENES ANTEQUERA (31): José María Martín (1), Antonio Pérez, Ignacio del Castillo (2), Raúl Morales (3), Gustavo Ariel (6), Nicolás López (7), Juan Agustín, Fernando Moreno (1), José Fernando Torres, Cristóbal Ortega, Isaac García (1), Jacob Díaz (7=, Lorenzo Ruiz, Jeremy Figueredo, José Javier Abad (2), Aitor Gómez (1).
HORNEO EÓN ALICANTE (32): David Jiménez (2), Karlos Rubio (1), Ander Torriko (7), Gabriel Navarro (2), James Parker (5), Carlos Fernández, Julen Urruzola, Xabier Barreto (5), Alberto González (3), Didac Talens (1), Josu Arzoz, Agustín Forlino (1), Aarón Gutiérrez (2), Darko Dimitrievski (3), Gerardo Melero.
PARCIALES: 2-1, 5-6, 8-9, 10-12, 13-15, 16-19. Segunda parte: 17-21, 21-24, 25-25, 28-28, 30-30, 31-32.