::Baloncesto – La Nucía-UA pierde ante el Carolinas

El equipo de baloncesto “La Nucía Universidad Alicante Fundación Lucentum” perdió 70-67 ante el SCD Carolinas de Alicante, a domicilio. Esta segunda derrota de la temporada hace que los de Sergio Salesa pierdan el liderato y sean ahora terceros del grupo E-B de la Liga EBA. La Nucía- UA disputará su próximo partido el domingo 20 de diciembre a las 18 horas ante el Safir Fruits Alginet, en el Pabellón Camilo Cano.

La Nucía UA Fund. Lucentum vio truncada su racha de victorias consecutivas en su encuentro ante el Carolinas de Alicante. Tras esta segunda derrota de la temporada el equipo de Sergio Salesa se sitúa tercero del grupo E-B de la Liga EBA de Baloncesto, con 7 victorias y 2 derrotas y un total de 16 puntos, pero con dos partidos menos que la mayoría de sus rivales. La Nucía UA tiene pendiente un encuentro ante el Carolinas en “casa” y ante el UCAM Murcia “B” a “domicilio”, justamente sus dos últimos rivales ligueros.

Segunda derrota

El pasado domingo 15 de diciembre “La Nucía Universidad Alicante Fundación Lucentum” perdió 70-67 ante el S.C.D. Carolinas de Alicante. El filial lucentino vio cómo se truncaba su gran racha de triunfos ante un Carolinas que impuso su ritmo y estilo.

El Carolinas jugó con mucha intensidad y dureza un partido en el que los jugadores de la FLBA no fueron capaces de igualar ese ímpetu y no se adaptaron al estilo del encuentro. Pese a ello, la igualdad en la contienda fue máxima y el equipo entrenado por Sergio Salesa apuró sus opciones de victoria, hasta el último segundo.

El primer periodo terminó con 19-10 para los locales en una puesta en escena que sorprendió por ese nivel de dureza con el que se jugó, siempre al borde de la personal. Pese a ello, los jugadores de La Nucía Universidad de Alicante FLBA recortaron diferencias para llegar al descanso con 6 puntos de desventaja, 36-30.

Tras el descanso no cambió el guión y el Carolinas continuó imponiendo su estilo y el filial del HLA Alicante remando a contracorriente para tratar de igualar el partido. El tercer cuarto finalizó 53-45. En el último cuarto La Nucía UA FLBA realizó su mejor juego y remontó hasta ponerse a un punto, a falta de 23 segundos para el final del encuentro. Arturo Fernández lanzó un triple forzado sobre la bocina para tratar de mandar el partido a la prórroga, pero no fue así y el balón no entró. Al final victoria para el Carolinas por 70-67 ante La Nucía UA Fundación Lucentum.

Próximo rival: Alginet

En la próxima jornada La Nucía Universidad de Alicante FLBA se enfrentará al Safir Fruits Alginet en el Pabellón Municipal Camilo Cano. El partido será el domingo 20 de diciembre a las 18 horas. El Alginet llega al encuentro después ganar 84-66 al Gandía, en la última jornada de Liga. El equipo valenciano es cuarto con 16 puntos (7-2), con la misma puntuación y balance que La Nucía UA Fundación Lucentum, que es tercero. Se trata del primer partido de la segunda vuelta, en la primera el filial lucentino ganó al Alginet a domicilio por 66-69.

Clasificación

Tras 11 jornadas la clasificación del Grupo EB de la Liga EBA de Baloncesto (4ª división del basket español) está de la siguiente forma:

1º Servigroup Benidorm 18 puntos (8-2), 2º CB Ifach Calpe 18 puntos (7-4), 3º La Nucía UA Fund. Lucentum 16 puntos (7-2), 4º Safir Fruits Alginet 16 puntos (7-2), 5º FC Cartagena CB 16 puntos (6-4), 6º CB Tabernes Blanques 14 puntos (4-6), 7º SCD Carolinas 13 puntos (3-7), 8º Angels Vision Units pel Basquet Gandía 12 puntos (3-6), 9º UCAM Murcia CB “B” 11 puntos (3-5) y 10º ESET ONTINET 10 puntos (0-10). El filial lucentino es tercero y todavía le quedan dos partidos aplazados, ante SCD Carolinas y UCAM Murcia “B”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close