::Baloncesto – La Nucía UA FLBA comienza la fase de ascenso ante el Lliria

La Nucía Universidad de Alicante Fundación Lucentum jugará este sábado en Llíria su primer encuentro de la fase de ascenso a LEB Plata. El equipo de Sergio Salesa tiene garantizada la permanencia, que era el objetivo de la temporada. En esta segunda fase de la Liga EBA el filial lucentino luchará por quedar entre los tres primeros, para continuar el “arduo camino” del ascenso.

La Nucía UA Fundación Lucentum finalizó la primera fase de la Liga EBA con un cuarto puesto en el grupo E-B, que le valió para certificar la permanencia en su primera temporada en la categoría y para clasificarse para esta segunda fase en el grupo de ascenso, donde pasaban los cinco primeros equipos clasificados. Pero pasaba sólo sumando las victorias conseguidas ante los cinco primeros. De esta manera, La Nucía UA FLBA entra en la segunda fase con un balance de 4 victorias y 4 derrotas, situándose en la parte media de la tabla. Ahora es quinto en este grupo de 10 equipos, grupo E Clasificación Liga EBA, donde también se clasificaron los cinco primeros equipos valencianos del grupo EA de la Liga EBA.

Grupo complicado

El filial del equipo lucentino arrancará ante Lliria el camino de esta segunda fase en la que peleará por colarse en la fase de ascenso a LEB Plata ante equipos muy potentes como el filial Valencia Basket, el propio Lliria, además del Paterna, Godella y Puerto Sagunto. Esta segunda fase se disputará en modalidad de liguilla de ida y vuelta con 10 equipos, pero La Nucía UA sólo se enfrentará a los equipos valencianos, ya que se suman los resultados de la primera fase contra los rivales de tu grupo clasificados: FC Cartagena CB, Safir Fruits Alginet, Servigroup Benidorm y CB Ifach Calpe. Por ello el filial lucentino parte con cuatro victorias y cuatro derrotas, desde la quinta posición de la tabla, de un grupo de 10 equipos.

A la siguiente fase del Playoff de ascenso sólo se clasificarán los tres primeros clasificados, objetivo muy difícil ya que el Valencia Baket y Lliria parten con 7 victorias y 1 derrota, por lo que prácticamente dos plazas están cubiertas salvo “hecatombe”.

 

 

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close