::Baloncesto – La Nucía albergará el Mundial de Baloncesto sub-17

La Nucía será sede del Mundial de Baloncesto sub-17 en 2022, con sus dos pabellones. La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) el pasado viernes anunció la designación de la candidatura presentada por España (FEB) como sede del Mundial de Baloncesto Masculino en categoría sub-17 de 2022, que en fechas todavía por determinar, se jugará en La Nucía y Alicante.

Este Mundial Masculino de Baloncesto sub 17 será organizado por la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto) y la FEB (Federación Española de Baloncesto) en 2022 y contará con la participación de la Fundación Trinidad Alfonso en las labores de organización y desarrollo del evento. Una vez más las excelentes y modernas instalaciones de “La Nucía, Ciudad del Deporte” han posibilitado ser sede de un evento deportivo internacional como este “Mundial de Baloncesto sub-17”.

FEB elige La Nucía

Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española (FEB), agradece “la confianza que deposita nuevamente” en el organismo que dirige “como organizador de un gran campeonato internacional, en este caso el Mundial sub-17 Masculino de 2022. Gracias a la Fundación Trinidad Alfonso y a los Ayuntamientos de La Nucia y Alicante por su implicación en este importante campeonato de formación”.

“La Nucía, Ciudad del Deporte”

Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, destacó “la gran promoción que supondrá para “La Nucía, Ciudad del Deporte” este Mundial sub 17 de Baloncesto. Un evento internacional de primer nivel, donde veremos en directo al futuro del basket mundial. Esta designación confirma que nuestras instalaciones son de primer nivel y que el disponer de dos pabellones tan cercanos a partir del año que viene, abre un gran abanico de posibilidades, tanto para nuestras escuelas deportivas como para campeonatos o eventos” .

Finalmente el primer edil nuciero agradeció la elección de la FEB de “La Nucía como sede de este Mundial sub 17” y la Fundación Trinidad Alfonso por apoyar estas iniciativa para “dar visibilidad a la Comunidad Valenciana como referente deportivo”.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close