::Atletismo – La subcampeona del mundo de Salto de Altura finaliza su stage en La Nucía

La atleta ucraniana Yaroslava Mahuchikh ha realizado un stage de tres semanas en el Estadi Olímpic Camilo Cano, para preparar los Juegos de Tokio y las pruebas de la Diamond League. A pesar de sus 19 años Mahuchikh es la actual campeona de Europa de Salto de Altura y subcampeona del mundo. El próximo domingo competirá en Gateshead (Gran Bretaña) en la primera prueba de la Liga del Diamante.

Las extraordinarias instalaciones deportivas del Estadi Olímpic Camilo Cano han hecho de imán una vez más para atraer una de las mejores atletas del panorama internacional actual, a realizar un stage de tres semanas. La experiencia de la concentración ha sido positiva y Yaroslava Mahuchikh con su entrenadora Tetiana Stepanova volverán el próximo otoño a entrenar en “La Nucía, Ciudad del Deporte” tras las olimpiadas de Tokio.

Subcampeona del mundo y Campeona de Europa

Este mes de mayo ha estado entrenando en La Nucía una de las estrellas del atletismo mundial actual, la saltadora de altura Yaroslava Mahuchikh. A sus 19 años la atleta ucraniana tiene ya una marca personal de 2,06 metros y es una de las máximas favoritas al oro olímpico en Tokio el próximo verano. Actualmente Mahuchikh es la campeona de Europa en pista Cubierta, tras conseguir el oro en Torun (Polonia) el marzo de 2021, donde consiguió su marca de 2,06, entrando el top ten de las mejores marcas de todos los tiempos, en salto de altura. En los últimos mundiales de Atletismo, celebrados en Doha en 2019, fue medalla de plata con 2,04 metros.

El próximo domingo 23 de mayo Yaroslava Mahuchikh competirá en la primera jornada de la Diamond League, que se celebra en Gran Bretaña (Gateshead).

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close