::Atletismo – La Selección de Atletismo de Saltos se concentra en La Nucía

El equipo nacional de Atletismo de Salto de Longitud y Triple Salto ha elegido La Nucía para realizar una concentración de una semana de cara a las próximas competiciones con vistas a Tokio 2020. 8 atletas, 7 de ellos campeones nacionales como el alicantino Eusebio Cáceres y tres olímpicos (Pablo Torrijos, Eusebio Cáceres y Patricia Sarrapio) participan en este stage de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

Una vez más las excelentes instalaciones del Estadi Olímpic Camilo Cano y de toda la Ciutat Esportiva de La Nucía han hecho de imán para atraer esta Concentración de Saltadores de la Real Federación Española de Atletismo.

“Elegimos La Nucía porque conocíamos la instalación del Campeonato Nacional de Atletismo de hace dos años y nos pareció interesantísima, tanto por la climatología e instalación, pero lo principal es la voluntad y hospitalidad de La Nucía para el deporte en general y hacia el atletismo en nuestro caso. Estamos en una fase de preparación de la temporada al aire libre y queremos finalizarla con el estímulo adicional de cambio de instalaciones, entorno y de mayor descanso” afirmó Juan Carlos Álvarez, entrenador RFEA

Durante este stage los 8 atletas utilizarán la pista de atletismo y fosos de salto, así como los gimnasios y el campo de vóley playa de la Ciutat Esportiva Camilo Cano.“ Queremos agradecer a la Federacion de Atletismo por haber elegido La Nucía para esta concentración de saltadores y saltadoras de longitud y triple salto. Esperamos que el stage se desarrolle de la mejor forma posible y que consigan posteriormente sus objetivos y metas, en este apasionante año olímpico 2021. Cada vez son más los atletas españoles y europeos que eligen el Estadi Olímpic para sus concentraciones y stages, con la consiguiente promoción para La Nucía como Ciudad del Deporte” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

 

8 atletas

Del 25 de marzo al 1 de abril La Nucía acogerá esta concentración de saltadores de la Real Federación Española de Atletismo. Son 8 saltadores de longitud y triple salto, 7 de ellos han sido campeones nacionales y 3 olímpicos, dirigidos por su entrenador Juan Carlos Álvarez Ortiz.

Los 8 atletas son: Patricia Sarrapio, Leticia Gil, Marina Lobato, Eusebio Cáceres, Pablo Torrijos, Sergio Solanas, Héctor Santos y Daniel Solís. Pablo Torrijos tiene la mínima para Tokio 2021 en el triple salto. Eusebio Cáceres comanda el ranking #RoadToTokio por lo que de no conseguir la mínima estaría clasificado para la cita olímpica y Héctor Santos está rozando la clasificación en este ranking al igual que Patricia Sarrapio. Para el colivenc Eusebio Cáceres serían sus segundos juegos olímpicos.

“Preparando unos Juegos, aquí en La Nucía hace buen tiempo, en unas instalaciones que sorprenden. Sin duda es un buen momento para venir a La Nucía y aprovechar el tiempo parara sacar el máximo. Tengo muchas ganas de ir a unos Juegos y competir. He tenido varias oportunidades pero entre lesiones y otras razones me ha faltado esa oportunidad, que tengo que aprovechar y sacar y esperemos que sea este verano en Tokio 2021” comentó Eusebio Cáceres, saltador de longitud.

 

 

Estadi Olímpic: Imán de atletas

Una vez más las extraordinarias instalaciones deportivas de La Nucía y su flamante nueva Pista de Atletismo, muy similar a la de Tokio 2020, han atraído a un equipo nacional, en este caso el de Longitud y triple Salto para realizar un stage de una semana.

Recordemos que actualmente están realizando stage en La Nucía el vallista español Orlando Ortega, 4 atletas griegas, una selección de Lituania con 19 atletas (con la campeona de Europa de salto de altura Airine Palsyte) y la pertiguista alemana Lisa Ryzih. En las próximas semanas llegarán más atletas, atraídos por la excelente pista de atletismo de La Nucía, el clima y las instalaciones complementarias de la Ciutat Esportiva.

 

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close