::Ajedrez – El V Open Internacional de Ajedrez se celebrará en La Nucía en Semana Santa

Del 31 de marzo al 4 de abril se desarrollará en el Pabellón de La Nucía el V Open Internacional de Ajedrez Semana Santa. 180 jugadores participantes de 14 países participarán en este torneo internacional. Un torneo internacional de gran nivel con 35 Grandes Maestros, campeones de España y maestros internacionales. Al finalizar el Open, el lunes 5 de abril de disputará el “Campionat Autonòmic d’Escacs Llampec” (partidas rápidas)

En este V Open Internacional de Ajedrez Semana Santa y Campionat Autonòmic d’Escacs” se aplicarán el protocolo COVID-19 para garantizar la seguridad de los ajedrecistas y garantizar un “espacio deportivo seguro”. La Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana y el Club de Ajedrez Dama Negra han vuelto a elegir las instalaciones de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía para este torneo internacional de ajedrez durante las vacaciones de Semana Santa. Un evento que promocionará y reforzará a nivel internacional la marca de “La Nucía, Ciudad del Deporte”.

En la presentación de este V Open Internacional de Ajedrez y el “Campionat Autonòmic d’Escacs Llampec” participaron Francisco Cuevas, presidente de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana, Patricia Claros, organizadora del Open y Sergio Villalba, concejal de Deportes.

6 días de Ajedrez

“Durante 6 días en Semana Santa La Nucía se convertirá en el referente del ajedrez con el V Open Internacional de cinco jornadas y un Autonómico de Partidas Rápidas. Queremos agradecer a la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana por volver a elegir “La Nucía, Ciudad del Deporte”, como sede para sus campeonatos. Torneos que se pueden realizar al ser autonómico e internacional para federados y al cumplir todos los protocolos COVID. Ademásse podrá seguir a nivel internacional a través de la plataforma Chess 24” comentó Sergio Villalba, concejal de Deportes.

Jugadores de 14 países

“Volvemos a La Nucía con esta prueba a nivel internacional y un campeonato autonómico de partidas rápidas. El V Open Internacional de Ajedrez Semana Santa es una prueba importante porque participan jugadores de 14 países y esperamos unos 180 jugadores. Una prueba de máximo nivel, valedera para ELO internacional y esperamos que se desarrolle con la máxima deportividad posible. Lógicamente pondremos en marcha el protocolo COVID para que no haya ninguna incidencia y tengamos todas las medidas de seguridad posibles” afirmó Francisco Cuevas, presidente de Ajedrez de la Comunidad Valenciana.

Grandes Maestros y maestros internacionales

Este V Open internacional de Ajedrez Semana Santa tendrá un gran nivel con 35 Gran Maestros (GM) y Maestros Internacionales (MI) de ajedrez. Entre sus participantes destacan el ex Campeón Karen Movsisyan, Luís María Campos Gambutti (2 veces campeón de España de Veteranos). También participarán varios campeones de España y un total de 20 mujeres. El primero del ranking internacional que competirá en este torneo será Miguel Santos Ruiz, sub campeón del mundo sub 18.

9 Rondas

El V Open Internacional de Ajedrez Semana Santa se desarrollará en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía del 31 de marzo al 4 de abril. El sistema de competición será suizo a 9 rondas con 90 minutos +30 segundos por jugada. Torneo válido para puntuación ELO FIDE (ranking internacional) y ELO FEDA (ranking nacional). El miércoles se realizará una única ronda, y el resto de los días se disputarán dos: una a las 9,30 y otra a las 16,30 horas. Será un torneo Clasificatorio a Campeonatos Autonómicos y Nacional. Torneo que contará con un total de 5.420 € en premios , de los cuales 960 € serán premios especiales para jugadores de la Comunidad Valenciana.

Chess24

Todo el evento, durante los cinco días de competición, será retransmitido a través de los tableros electrónicos de la Federación a través del portal “Chess24” a nivel mundial, por streaming, con los comentarios en directo del Gran Maestro Pepe Cuenca

“Autonòmic d’Escacs Llampec”

El lunes 5 de abril por la mañana de 11 a 14 horas también en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía se celebrará el “Campionat Autonòmic d’Escacs Llampec”. Este autonómico de ajedrez de partidas rápidas será clasificatorio para el Campeonato de España. Por tanto de La Nucía saldrá el representante de la Comunidad Valenciana para el Nacional de Ajedrez de Partidas Rápidas 2021. Será un torneo con 1.240 euros en premios y se espera una gran participación.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close