::Atletismo – La pertiguista alemana Lisa Ryzih prepara Tokio 2021 en La Nucía

 

La atleta alemana Lisa Ryzih, subcampeona de Europa en dos ocasiones y finalista olímpica, está preparando su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio en La Nucía. Ryzih junto a su entrenador, su padre Vladimir Ryzih, está realizando un stage de un mes en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía.

Lisa Ryzhih ha estado en las dos últimas finales olímpicas de salto con pértiga (2012 y 2016), de hecho en Londres 2012 finalizó en sexto lugar. La pertiguista alemana está clasificada ya para sus terceros Juegos Olímpicos, este verano en Tokio 2021.

 

Doble platas europeas

Además Lisa Ryzih, cuenta en su extenso palmarés con dos platas europeas en pértiga en 2016 y 2017 (Indoor) y una medalla bronce en el Europeo de Barcelona 2010. Destaca también su quinto puesto en los Mundiales de 2017. Su mejor marca personal está en 4,75 metros y tiene un total de 10 títulos nacionales de pértiga en su Alemania natal. A sus 32 años está en un gran momento de forma como demuestra su quinta posición en el ranking mundial, por lo que está trabajando a fondo en La Nucía para llegar a Tokio y luchar por una medalla. Es una atleta alemana de origen ruso, de hecho nació en Omsk, pero siempre ha competido bajo la bandera de Alemania.

 

Estadi Olímpic: Imán de atletas

Una vez más las extraordinarias instalaciones deportivas de La Nucía y su flamante nueva Pista de Atletismo, muy similar a la de Tokio 2021, han atraído a una estrella de la pértiga a nivel europeo y mundial como Lisa Ryzih, para realizar un stage de un mes

Recordemos que actualmente están realizando stage en La Nucía el vallista español Orlando Ortega, 4 atletas griegas de velocidad y vallas, una selección de Lituania con 19 atletas (con la campeona de Europa de salto de altura Airine Palsyte) y la Selección Española de Longitud y Triple Salto con 8 Atletas (Eusebio Cáceres, Pablo Torrijos, Patricia Sarrapio…etc).

En las próximas semanas llegarán más atletas, atraídos por la excelente pista de atletismo de La Nucía, el clima y las instalaciones complementarias de la Ciutat Esportiva.

 

 

 

 

 

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close