::Atletismo – El II Control Individual Absoluto Federado se celebró en el Estadi Olímpic

El Estadi Olímpic Camilo Cano acogió el pasado sábado 2 de enero de 2021 por la tarde el “II Control Individual Absoluto Provincial de Atletismo Federado”. 260 atletas de 24 clubs de Atletismo de la provincia de Alicante, Castellón y Valencia participaron en este Control Provincial de Atletismo. El equipo del Club de Atletismo de La Nucía participó con 7 atletas. Fue una competición a puerta cerrada, sin público, por el protocolo de la Real Federación Española de Atletismo

Este “Control Individual Absoluto Provincial de Atletismo Federado” estuvo organizado por la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana y el Club de Atletismo de La Nucía, con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. Tras 9 meses de parón competitivo por la pandemia este ha sido la segunda “competición oficial” de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana (FACV) que acoge el Estadi Olímpic Camilo Cano, tras el Campeonato Provincial de Atletismo sub 16 (cadete)” celebrado el sábado 19 de diciembre.

En este Control Individual Absoluto Provincial en el Estadi Olímpic Camilo Cano estuvieron presentes Jaume Cortés, presidente del Club Atletismo La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes.

7 atletas del C.A. La Nucía

El Club Atletismo La Nucía contó en este II Control Individual Absoluto Federado con siete atletas. En categoría femenina en 60 metros la atletas Sara Mobayed Caballé registró una marca de 8.71y Lucía Ivorra González 8.78. Y en longitud femenino Lucía Ivorra González obtuvo una marca de 4.69 y Sara Mobayed Caballé 4.49.

En categoría masculina los deportistas del Club Atletismo La Nucía que participaron obtuvieron los siguientes resultados. Diego Cerulus Gallego en 60 metros una marca de 7.46, Oscar Catañeda Hurtado de 8.01. En 200 metros Oscar Castañeda Hurtado obtuvo una marca de 24.62. Por su parte en 800 metros masculinos Andrés Gilabert Ortiz registró una marca de 2:16.87, Carlos Alberto Alegre Sánchez 2:28.49 y Javier Joaquín López Oltra 2:14.06.

260 atletas

260 atletas federados de 24 clubs de la provincia de Alicante, Valencia y Castellón compitieron el sábado 2 de enero por la tarde en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía. En este “II Control Individual Absoluto Provincial de Atletismo Federado” participaron los clubs: C.A. Elche Decatlón, Juventud Atlética de Elche, C.A. Sant Joan, Atletismo San Vicente, Atletismo Torrevieja, C.A. Dianium de Denia, C. Safor Teika, Apol-Ana, Playas Castellón, Alcampo Scorpio 71, C.A. Llebeig, Almoradi Trikilómetros, C.A, Fent Cami Mislata, C.A. Alicante, C. A. Promesas Villena, Atletismo Crevillent, Atletismo Benidorm, C.A. Marathon Elche Runners,Atletisme Alcoy, C.A. Silla, C.A. Tragamillas, F.C. Barcelona, C.A. Poblats Maritims y Club Atletismo de La Nucía.

Este ““II Control Individual Absoluto Provincial de Atletismo Federado” contó con un total de 14 pruebas de competición: 7 femeninas y 7 masculinas. Los atletas compitieron en las modalidades de: 60 metros, 60 metros vallas, 200 metros, 800 metros, Salto de Longitud, Salto de Pértiga y lanzamiento de peso.

Deporte Seguro

La entrada de atletas al Estadi fue por grupos de 60 atletas para cumplir todos los protocolos y medidas anti COVID-19, establecidas por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y las autoridades sanitarias, y garantizar “un entorno deportivo seguro” para esta competición al aire libre. El Club de Atletismo de La Nucía puso dos “Delegados Covid”, para que se cumplieran las Nomas “Anti-Covid” durante esta competición provincial.

7 competiciones

En el calendario de invierno de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana el Club de Atletismo de La Nucía organizará un total de 7 competiciones oficiales, federadas, entres diciembre de 2020 y marzo de 2021 en el Estadi Olímpic Camilo Cano. Tras el provincial cadete celebrado el sábado 19 de diciembre y esta II Control Individual Absoluto Federado, la siguiente competición será el sábado 9 de enero de 2021 con el Campeonato Provincial Absoluto de Clubes de la Provincia de Alicante.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close