::Atletismo – El atleta Orlando Ortega prepara Tokio 2021 en La Nucía

 

El vallista Orlando Ortega realizará un stage de tres semanas el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía. El medallista olímpico y mundial de 110 metros vallas realizará en “La Nucía, Ciudad del Deporte” su preparación para las Olimpiadas de Tokio 2021. Ortega conoce bien la instalación ya que la “estrenó” en el Campeonato de España de 2019, donde consiguió la medalla de oro.

Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, ha saludado al atleta Orlando Ortega a su llegada al Estadi Olímpic Camilo Cano. Ortega durante su stage en La Nucía estará acompañado por su entrenador el griego Antonios Giannoulakis, así como su fisio Nicolás Ibarra y su psicóloga Toñi Martos.

 

“Preparar Tokio 2021”

“El objetivo es preparar Tokio 2021, ahora mismo estoy muy contento de estar acá en La Nucía y hacer la preparación que tenemos planificada de cara a Tokio. Comenzarla aquí es un lujo y un placer, ya que estuve corriendo en el Campeonato Nacional de La Nucía en 2019 y me enamoré de esta pista, de este estadio, las condiciones son magníficas para entrenar. Me siento muy a gusto, esperemos que estas tres próximas semanas sean muy buenas y hacer una buena preparación” comentó el atleta Orlando Ortega.

 

Estadi Olímpic: Imán de atletas

Una vez más las extraordinarias instalaciones deportivas de La Nucía y su flamante nueva Pista de Atletismo han hecho de imán para que una de las estrellas del atletismo nacional como Orlando Ortega elija el Estadi Olímpic Camilo Cano para realizar un stage de tres semanas. El vallista es uno de los referentes del Atletismo Español y una de las opciones de medalla en las próximas olimpiadas de Tokio 2021.

“Es un lujo de poder contar con Orlando Ortega, medallista olímpico y mundial, y verlo entrenar aquí. Será un ejemplo para todos los alumnos de la escuela de atletismo, que lo podrán ver durante tres semanas. Orlando Ortega está preparando su participación en Tokio 2021 y si viene aquí a La Nucía a entrenar, indica que es una instalación de primer nivel. Orlando Ortega ya fue campeón de España aquí en 2019 y un mes después hizo bronce en el Mundial de Doha, le dio suerte esta pista de atletismo de La Nucía y esperamos que ahora también” afirmó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

 

 

Medallista Olímpico

Orlando Ortega es un atleta de origen cubano, que se nacionalizó español en 2013. Representando a España siempre ha estado en el Top mundial de los vallistas en 110 metros vallas, su especialidad atlética. Fue medalla de plata en los Juegos Olímpico de Rio 2016 en los 110 metros vallas. También logró el bronce en el Europeo de 2018 y su última presea fue de bronce en el Mundial de Doha en 2019. Ahora trata de ponerse a punto en La Nucía para Tokio 2021, tras superar una lesión.

 

 

 

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close