::Tenis – El argentino Pedro Cachín se alza con el 2º Torneo Internacional David Ferrer ITF

 

El argentino Pedro Cachín ganó la final del 2º Torneo Internacional David Ferrer de Tenis ITF al ucraniano Georgii Kravchenko. 140 tenistas seniors de 25 países compitieron este torneo World Tennis Tour ITF Senior dotado con 25.000 dólares en premios (M25), en la Academia de Tenis Ferrer de La Nucía. En dobles se impuso la pareja formada por el ucraniano Oleg Prihodko y el ruso Yan Bondarevskiy.

A pesar de las inclemencias del tiempo, que obligó a cancelar la jornada del jueves y sábado por la lluvia, el 2º Torneo Internacional David Ferrer puedo finalizarse el pasado domingo por la tarde con la disputa de las finales individuales y dobles, en la Academia de Tenis Ferrer de La Nucía. La entrega de trofeos contó con la presencia de Sergio Villalba, concejal de Deportes y Miguel Ángel Ivorra, concejal de Urbanismo.

Este torneo del circuito ITF World Tennis Tour fue organizado por el Club de Tenis de La Nucía y la Academia Tenis Ferrer de La Nucía con la colaboración de la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía.

 

ESPN en directo

Un evento con una gran repercusión internacional al ser retransmitido en directo por ESPN y la página de la ITF promocionando la marca de “La Nucía, Ciudad del Deporte” a través del tenis y este 2º Torneo Internacional David Ferrer de Tenis ITF

 

Cachín vencedor

En la final individual del torneo el tenista argentino Pedro Cachín se impuso por 7-6 y 6-0 al ucraniano Georgii Kravchenko. El primer set fue muy igualado con gran nivel de los dos jugadores, tras el cual el jugador ucraniano pidió la asistencia del fisioterapeuta. En la segunda manga Cachín no dio opción a su rival y cerró el set con un contundente 6-0. Ambos jugadores llegaron extenuados a la final, tras disputar el domingo, el último set de los cuartos final y semifinales por la mañana y la gran final por la tarde.

Este 2º Torneo Internacional David Ferrer de Tenis ITF tuvo un cuadro previo de 64 jugadores de los cuales sólo 8 pasaron al principal, compuesto por 32 jugadores. El torneo arrancó el domingo 14 de marzo con la fase previa y finalizó el pasado domingo 21 de marzo por la tarde con la final. Curiosamente ningún cabeza de serie llegó a la final el español Carlos Gimeno (cabeza serie nº1) cayó en cuartos de final ante Pedro Cachín y Roberto Ortega (nº2) perdió en primera ronda ante el ruso Yan Bondarevskiy.

 

Dobles

En categoría de dobles los ganadores fueron la dupla formada por el ucraniano Oleg Prihodko y el ruso Yan Bondarevskiy que vencieron por un doble 6-3 a la pareja italiano-española integrada por Raul Brancaccio (ITA) y Javier Barranco (ESP), jugador de la Academia Tenis Ferrer.

 

Tenistas de 25 países

Este 2º Torneo Internacional David Ferrer La Nucía M25 (25.000 dólares) contó con una participación de 140 tenistas, entre el cuadro de dobles y el individual. Tenistas seniors jóvenes, de 25 países diferentes: Reino Unido, Irlanda, Colombia, Holanda, Rusia, Turquía, Macedonia, Brasil, Estados Unidos, Serbia, Lituania, Canadá, Ucrania, Luxemburgo, Alemania, Argentina, Japón, Italia, Noruega, Suecia, Kazajistán, Francia, Israel, Bélgica y España.

Un torneo que cumplió todos los protocolos y normativas COVID-19 de la ITF (International Tennis Federation) y RFET (Real Federación Española de Tenis).

 

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close