::Atletismo – Dos medallistas olímpicos forman a l@s atletas en La Nucía

Ludmila Engquist (Oro olímpico en Atlanta 96) y Grigoriy Yegorov (bronce en Seúl 88) son entrenadores de la Escuela de Atletismo de La Nucía. Los dos medallistas forman a las promesas del atletismo nuciero en el Estadi Olímpic Camilo Cano. Una prolífica “Escuela de Atletismo” que ya ha superado l@s 100 inscrit@s.

L@s jóvenes deportistas de la “Escuela de Atletismo” de La Nucía son unos “privilegiad@s” ya que entrenan con dos ex atletas y medallistas olímpicos, como la vallista sueca Ludmila Engquist (Oro olímpica en Atlanta 96, en 100 metros vallas) y el pertiguista kazajo-español Grigoriy Yegorov (Bronce en Seúl 88 en salto de pértiga).

Gran impulso al Atletismo

La apertura del Estadi Olímpic junto con la llegada de estos entrenadores de primer nivel han supuesto un gran impulso para la “Escuela de Atletismo” de La Nucía, que ha superado los 100 deportistas. Una prolífica cantera atlética con deportistas de 5 a 16 años.

“Contar con los medallistas olímpicos Ludmila Engquist y Grigoriy Yegorov para nosotros es ideal, ya que ellos están con los chavales, con la cantera, el futuro del Club de Atletismo, que está creciendo muchísimo. Ludmila y Grigoriy están enseñando todo lo que saben a los niños y niñas y además nos ayudan a detectar también las actitudes y aptitudes hacia las diferentes especialidades del atletismo: saltos, vallas, velocidad, fondo, lanzamiento, pértiga… etc” comentó Pepe Brotons, director Escuela de Atletismo.

El cuerpo técnico del Club de Atletismo de La Nucía está formado por su director Pepe Brotons, la coordinadora Zaira Brotons y los entrenadores: Ludmila Engquist, Grigoriy Yegorov, Corpus Sánchez, Ventsislav Koychev y Adrián Santamaría.

Ludmila Engquist

La exatleta sueca, de origen ruso, Ludmila Engquist, fue oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta en los 100 metros vallas. Además fue campeona del mundo de la especialidad en dos ocasiones (1991 y 1997) y batió el récord del mundo en varias ocasiones, de hecho su marca de 12,26, conseguida en 1992 en Sevilla, sigue siendo la cuarta mejor marca de todos los tiempos en 100 metros vallas.

“Es fantástico entrenar aquí en La Nucía, cuando yo era pequeña me hubiera gustado entrenar en unas instalaciones de atletismo como estas. Para los niñas y niñas es un Estadio perfecto donde disfrutan cada día de sus instalaciones, entrenan con mucha energía y alegría. La técnica en las vallas es muy complicada y se necesita entrenar mucho y durante mucho tiempo, lo ideal es comenzar en edades tempranas” comenta Ludmila Engquist, oro olímpico y ahora entrenadora del Club Atletismo La Nucía.

Grigoriy Yegorov

Grigoriy Yegorov es un ex atleta kazajo de origen soviético, ahora con nacionalidad española, que fue bronce en las Olimpiadas de Seúl en 1988 en el salto de pértiga. Fue también campeón de Europa en pista cubierta 1989 y coincidió en su carrera deportiva con el mítico Serguéi Bubka. Su mejor marca en 5,90 metros. Grigoriy Yegorov fue seleccionador nacional de Atletismo y ha competido con España en categoría Máster.

“Empezamos este proyecto con mucha ilusión como entrenador de salto de pértiga en la Escuela de Atletismo de La Nucía y esperamos en dos o tres años tener los primeros éxitos, ya que cada vez contamos con más atletas. Creo que es la combinación perfecta unas buenas instalaciones deportivas, buen clima y un gran grupo de entrenadores conforman la Escuela de Atletismo. Además en la Escuela hacemos que todos prueben y practiquen todas las disciplinas del atletismo, prueban pértiga, vallas, fondo, velocidad….etc” explicó Grigoriy Yegorov, bronce olímpico y entrenador del Club de Atletismo La Nucía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close