::Actualidad – Mercalicante pospone hasta 2021 la próxima edición del Cross Escolar Solidario y Milla Salud Mediterránea

Mercalicante ha decidido posponer finalmente la realización del IX Cross Escolar Solidario y III Milla Salud Mediterránea hasta 2021. La competición de atletismo se iba a desarrollar el pasado 15 de marzo, pero tuvo que ser aplazada debido a la declaración del Estado de Alarma. La decisión de aplazar la prueba ha sido adoptada para “tratar de priorizar la seguridad y la salud de los participantes”, según ha aclarado la directora general de Mercalicante, Dolores Mejía.

“Para nosotros lo más importante es garantizar la salud de los más de 400 corredores, entre niños y adultos, que cada año se dan cita en este evento de carácter deportivo y familiar. De ahí que hayamos optado por aplazar el encuentro hasta el próximo año cuando la situación sanitaria lo permita”, ha explicado Mejía. “Dada la situación de incertidumbre que existe sobre la evolución de la pandemia en los próximos meses, creemos que lo más responsable es esperar a realizar la competición hasta el año que viene”, ha concretado la directiva.

Por parte del clúster alimentario se confirma que la nueva convocatoria de la prueba volverá a contar con las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y adulto, tanto en la disciplina de femenino como de masculino. Asimismo, la próxima edición del cross del año mantendrá su carácter benéfico, tal y como estaba planificado para este año. Para ello, se realizará una recogida de alimentos entre los asistentes de la jornada que serán donados al Banco de Alimentos de Alicante, cuya sede se ubica en Mercalicante.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close