::Baloncesto – La Fundación Lucentum celebró una “Jornada del Basket” en el nuevo Pabellón

La Fundación Lucentum celebró una “Jornada del Basket” en el nuevo Pabellón Muixara de La Nucía, el pasado viernes 2 de abril. En él participaron algunos de los equipos de la “cantera lucentina”, realizando una jornada de entrenamiento por turnos. También participaron en la jornada los jugadores de la “Escuela de Basket de la Fund. Lucentum en La Nucía”, que cuenta en su primera temporada con 20 alumn@s.

 

El objetivo de esta “Fiesta del Baloncesto” era promocionar este deporte en el municipio y testear el nuevo Pabellón para su práctica. Recordemos que el parquet desmontable del nuevo Pabellón Muixara es una superficie homologada de gran calidad, que cuenta con certificados FIBA (Federación Internacional de Baloncesto) e IHHS (Federación Internacional de Balonmano).

 

La jornada contó con la presencia de Antonio Gallego, presidente de la Fundación Lucentum, Sergio Villalba, concejal de Deportes y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. Así como de la mascota del Lucentum “Fogui” que se fotografió junto a los diferentes equipos e incluso realizó lanzamientos a canasta en el nuevo Pabellón Muixara de La Nucía.

 

Intensa Jornada

En esta “Jornada del Basket” participaron los equipos femeninos y masculinos de la Fundación Lucentum de categorías infantil, cadete y junior, en dos turnos, para cumplir con los protocolos y medidas anti COVID.

 

Destacar la presencia de los jugadores infantil y cadetes de la recientemente creada “Escuela de Basket de la Fundación Lucentum en La Nucía”, que en su primera temporada cuenta con 20 jugadores y jugadoras. Esta escuela está dirigida y entrenada por Alejandro Aliaga.

 

Escuela de Basket de La Nucía

La Escuela de Basket de la Fundación Lucentum en La Nucía arrancó esta temporada, el pasado mes de octubre y cuenta con un arco de edad muy amplio desde los 5 hasta los 16 años. Las inscripciones para esta “Escuela de Basket de la Fundación Lucentum en La Nucía” siguen abiertas y se deben realizar en el email escuelalanucialucentum@gmail.com. Para más información llamar al 676 074 888 (Alejandro).

 

Los horarios de esta “Escuela de Basket de la Fundación Lucentum en La Nucía” son los lunes, miércoles y viernes, en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. De 16,30 a 17,30 horas entrenarán los infantiles (nacidos 2007 y 2008) y cadetes (nacid@s 2005 y 2006). Mientras que de 17,30 a 18,30 horas se formarán los baby (nacid@s en 2013, 2014 y 2015), benjamines (nacid@s en 2011 y 2012) y alevines (nacid@s en 2009 y 2010).

 

Etiquetas

Artículos Relacionados