::Voley – Los equipos de Voley debutaron en preferente ante el Racing Playas San Juan

El pasado sábado 3 de octubre los equipos federados infantil y cadete del Club Voleibol La Nucía debutaron en “categoría preferente” de la Liga Autonómica de Voley, con un doble duelo ante el Racing Playas San Juan. Las infantiles ganaron por 3-1 al equipo alicantino mientras las cadetes perdieron por 1-3. Este sábado ambos equipos jugarán su primer partido como visitante ante los conjuntos del Santo Domingo Voleibol de Petrer.

Siete meses después retornaron los partidos de liga de vóley al Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía. El pasado sábado 3 de octubre comenzó la Liga de Iniciación al Rendimiento en categoría “Preferente” de la temporada 2020-2021, donde debutan este año los equipos infantil y cadete del C.V. La Nucía, tras lograr el ascenso la pasada temporada. Era un retorno muy esperado por jugadoras y entrenadores, después de estar 7 meses sin competir, por la “pandemia de la COVID-19”. Cumpliendo los protocolos exigidos y con un aforo reducido, los familiares también pudieron asistir a los dos encuentros disputados en la mañana del pasado sábado en el Pabellón de La Nucía, adaptándose a la “nueva normalidad” para garantizar “entornos deportivos seguros”.

Victoria del Infantil

El equipo infantil del Club Voleibol La Nucía debutó en “preferente” con una victoria ante el Racing Playas San Juan por 3-2 (25-17, 25-20, 18-25 y 25-23). Las nucieras empezaron dominando los primeros sets. Pero en la tercera manga el Racing desplegó su mejor juego, reduciendo errores y anotándose el tercer parcial y poniendo el 2-1 en el marcador. A partir de ahí fue un encuentro igualado en el que La Nucía tuvo que emplearse a fondo para ganar los puntos finales del cuarto set, para finiquitar el encuentro. Una importante victoria (3-1) para iniciar la temporada 2020-2021, donde el equipo infantil debuta en categoría preferente autonómica, tras el ascenso logrado la pasada temporada

Derrota del Cadete

Tras el partido de las infantiles se disputó el encuentro de las cadetes que no cuajaron un buen partido ante el Racing Playas San Juan y perdieron por 1-3 (12-25,7-25, 26-24 y 18-25). En su estreno liguero en categoría preferente las pupilas de Marcelo Mussi estuvieron muy erráticas y les costó mucho entrar en el partido. De hecho perdieron las dos primeras mangas por la vía rápida. Con 0-2 en contra las cadetes nucieras reaccionaron y se anotaron el tercer set por un apretado 26-24, gracias a la mejora individual y al gran trabajo colectivo. A pesar de las ganas y la combatividad de La Nucía, el Racing Playas San Juan no dejó sorprenderse en el cuarto set, que se anotó por 18-25, para cerrar el encuentro con 1-3. Primera derrota para las cadetes nucieras que les dejó un sabor agridulce porque podrían haber dado más en el encuentro, de haber sido más regulares.

Próxima jornada

En la segunda jornada de la Liga Autonómica Preferente de Voleibol de esta temporada 2020-2021 los equipos nucieros viajarán hasta Petrer. El sábado 10 de octubre en el “Pabellón San Jerónimo de Peterer”, doble duelo entre el Santo Domingo Voleibol Petrer y el Club Voleibol La Nucía: a las 10 horas se enfrentarán los equipos infantiles y a las 12 horas los equipos cadetes.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close