Vela – Sergio Baena, 3º Master en el Campeonato de España de la clase Europa

El regatista del Club Náutico Campello finalizaba su participación en el nacional de la clase internacional Europa como 47º de la Clasificación General y 3º en la categoría Máster.

Las aguas almerienses acogían del 8 al 12 de septiembre el Campeonato de España de la clase Europa. Una cita nacional, organizada por el Club de Mar de Almería junto a la Real Federación Española de Vela y la Federación Andaluza de Vela.

Un total de 52 regatistas de la clase Europa para decidir los títulos nacionales 2021. El CN Campello estuvo representado en esta ocasión por el regatista campellero Sergio Baena en la categoría Máster.

Una cita nacional que arrancaba el pasado miércoles 8 de septiembre con la recepción de los deportistas y mediciones para dar paso a la competición sobre un programa de 12 pruebas previstas.

El jueves 9 arrancaba la competición con unas condiciones de viento muy variables, pero que finalmente permitieron la disputa de las tres primeras pruebas tras una primera manga en la que el viento fue prácticamente inexistente; para subir, seguidamente, a más de 25 nudos en las dos siguientes pruebas. Ya durante la segunda jornada, la flota pudo sumar otras tres mangas, no sin pocas dificultades debido al escaso viento presente en la bahía almerienese.

Sin embargo, la tercera de las jornadas, sábado 11, la flota tuvo que quedarse en tierra tras que el Comité de Regatas decidiera la cancelación de las pruebas como consecuencia de las condiciones meteorológicas. Así las cosas, el domingo 13, último día de competiciones, los regatistas volvieron al agua para sumar una prueba más a la Clasificación General y cerrar así este campeonato nacional.

Con un total de siete pruebas disputadas a lo largo de la cita nacional, el regatista del CN Campello Sergio Baena finalizaba su participación en el puesto 47º de la Clasificación General y 3º de la categoría Máster con un total de 260 puntos. Una competición en la que Baena ha ido ganando posiciones conforme iban sumando parciales.

Una buena participación de Baena en esta importante competición nacional de la clase Europa. Tras retomar la competición el regatista campellero ya piensa en la próxima competición del calendario de la clase internacional Europa.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close