::Balonmano – El Eón Horneo Alicante presenta su ambicioso proyecto ante su afición

El Eón Horneo Alicante presentó anoche su nuevo e ilusionante proyecto a su afición. El club presidido por José Sánchez arranca en dos semanas la temporada más importante del balonmano alicantino en las últimas décadas. Construido para asaltar la Liga ASOBAL, el Eón Horneo ha revolucionado su plantilla y ha fichado jugadores de reconocida trayectoria en categoría superior para competir por el ascenso.

Con buen ambiente en las gradas del Pitiu, el Eón Alicante presentó uno por uno a todos los integrantes de su nueva plantilla. La directiva alicantina ha realizado siete fichajes y ha mantenido el bloque de jugadores que lograron clasificarse para el play-off de ascenso la pasada temporada. Todos ellos fueron presentados, menos el pivote ruso, Aleksey Polyakov, y el portero bielorruso, Pavel Miskevich, quienes se incorporarán a la disciplina del equipo durante los próximos días. Matheus De Novais, Emil Feuchtmann, Nacho Mirallave, Juande Linares y David Jiménez se presentaron ante su nueva afición. El club también quiso homenajear a su sección femenina por su ascenso a la Primera División Femenina y su equipo, acompañado por el cuerpo técnico, saltó a la pista del Pitiu Rochel para recibir el reconocimiento de la afición.

El director general del Eón Horneo Alicante, Jaime Cremades “Ñago”, se dirigió a todos los aficionados al término de la presentación para asegurar que la entidad ha puesto todo de su parte para luchar por el ascenso y agradecer a la firma Horneo su apuesta, una temporada más, por el balonmano alicantino. “Eón siempre será eterno”, así acabó su alocución Ñago, en referencia a la voluntad del club de instalarse en la sociedad alicantina, de recuperar la pasión por el balonmano y de construir un proyecto que perdure. También el entrenador, Óscar Gutiérrez, y el capitán, Sergio Martínez, se dirigieron al público y manifestaron la ambición y el compromiso de la plantilla.

Tras el acto de presentación, el Eón Horneo Alicante disputó su cuarto partido de preparación ante el Fertiberia Puerto Sagunto. El equipo de Óscar Gutiérrez perdió ante el equipo valenciano, recién descendido de ASOBAL (29-31). El Puerto Sagunto, rival al que el Eón había vencido en semifinales de la Copa AON de la Comunitat Valenciana, cuajó un buen partido y abrió diferencias insalvables para los alicantinos en la segunda parte. El Eón realizó muchas pruebas defensivas y ofensivas, dio minutos a todos los jugadores, y se encontró con un rival muy acertado en ataque, que impidió la victoria local.

    El entrenador del Eón Alicante, Óscar Gutiérrez, extrajo conclusiones positivas del partido ante el Fertiberia Puerto Sagunto: “Un partido muy distinto al que jugamos el otro día ante el Benidorm, pero muy válido para la pretemporada porque hemos probado defensas diferentes, hemos detectado errores que tenemos que ir corrigiendo y, a pesar de la derrota, es un partido que nos sirve mucho para saber el nivel en el que estamos”.

El Eón Alicante continúa con su preparación y disputará otros dos partidos amistosos esta semana, el miércoles en el Pitiu Rochel ante el Elda, y el sábado visitará la cancha del Alcobendas.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close